Los mejores radiadores de bajo consumo para ahorrar en la factura de la luz sin pasar frío
Los radiadores eléctricos te permiten calentarte al tenerlos cerca sin necesidad de encender la calefacción en toda tu casa. Estos son los mejores modelos que puedes comprar ahora mismo.

Unsplash
Actualización 22 de enero de 2024: hemos simplificado el listado, añadido fichas de producto y añadido un par de nuevos modelos.
La llegada del invierno no le coge a nadie por sorpresa, por eso siempre tenemos que tener en cuenta el cambio de estación a la hora de adelantar nuestras compras. Pero aunque estés en medio del invierno, puede que necesites un radiador eléctrico.
Incluso para el otoño y el principio de la primavera, "el tiempo está loco" y muchas semanas previas y posteriores al invierno sigue haciendo bastante frío. Por eso es nuestra misión mostrarte las mejores opciones en radiadores de bajo consumo.
Tener un radiador eléctrico no significa que tengas que pagar un riñón en la próxima factura de la luz. Muchos de estos electrodomésticos usan electricidad para generar calor son muy económicos y consumen muy poco, gracias a una gran eficiencia energética.
Existen muchos tipos de radiadores, desde los radiadores de aceite que son los "típicos de toda la vida", hasta los radiadores eléctricos de bajo consumo que son, hoy en día, los más populares.
Esta selección se ha realizado teniendo en cuenta siempre la mejor opción relación calidad precio. El precio no lo es todo porque muchas veces lo barato te puede salir caro. Son opciones de calidad, con una potencia y cualidades suficientes para que te dure años de uso.
- Radiador De'Longhi 2500W
- Cecotec Ready Warm 6720
- Emisor cerámico Equation Hera 1000W
- Cecotec ReadyWarm 5000 Space
- Taurus Tanger 900
- Orbegozo RRW 1500
- Mellerware Comfy! WiFi 1200W
- Orbegozo RRE 510
- Orbegozo CV 2300
- Rowenta Intensium BU2620
Radiador De'Longhi 2500W

Radiador transportable, compacto y muy potente gracias a su superficie eficiente que emite calor por arriba y a sus 2.500W que lo hace apto incluso para estancias grandes. Su certificado de eficiencia energética es A++ en el modo de baja potencia (1.100W).
Es programable y tiene tres modos de funcionamiento, siendo el de bajo consumo suficiente para mantener el calor o dentro de una habitación de menos de 10 metros cuadrados. Cuesta más de 200 euros para ser un radiador eléctrico convencional, pero es de los mejores del mercado.
Cecotec Ready Warm 6720 Crystal Connection

Tan bonito y tan eficaz. Este radiador con convector de cristal templado puede calentar rápidamente estancias de hasta 15 m². Lo puedes manejar con su pantalla LED y panel táctil o, a distancia, mediante tu móvil.
Gracias a su control remoto vía wifi, podrás controlarlo mediante una aplicación: tiene temporizador programable semanal y dos niveles de calefacción. Además, posee bloque de seguridad para los niños.
Formará parte de la decoración de cualquier estancia: viene con pie o con soporte para pared (solo pesa 6,2 kilos). Además, puedes estar tranquilo si lo pones en el baño ya que tiene protección ip24 anti salpicaduras.
Emisor cerámico Equation Hera 1000W

Uno de los radiadores estrella de gama media/alta en Leroy Merlon es este Equation Hera fabricado en aluminio para habitaciones de hasta 10 meros cuadrados. Incluye su propio termostato y conexión Wi-Fi compatible con su aplicación para Android y iOS. Cuenta con programación semanal y detección de ventana abierta, y es un modelo altamente eficiente.
Los emisores térmicos de cerámica son los radiadores que menos energía consumen de todos, es decir, son los emisores con mayor inercia térmica. Gracias a esto, su gasto puede ser de hasta un 15% menos que los de fluido, y hasta un 30% menos aproximadamente que los radiadores eléctricos convencionales. El problema es que tardan bastante más que los de fluido en alcanzar la temperatura, pero si lo programas un rato antes de necesitarlo, ahorrarás dinero.
Cecotec ReadyWarm 5000 Space

Un radiador muy manejable, con ruedas multidireccionales que facilitan su transporte. Tiene una potencia de 1000W y 5 módulos para repartir bien el calor. Según datos oficiales, calienta solventemente una estancia de 12 m².
Tiene protección contra el sobrecalentamiento y se apaga al detectar un exceso de calor. Incorpora un termostato regulable, con tres niveles de potencia para optimizar el consumo de energía: Eco, Medio y Máximo.
Taurus Tanger 900

Taurus Tanger 900 es un emisor térmico eléctrico que te permite calentar una habitación de tamaño intermedio, hasta un salón. Cuenta con una temperatura de hasta 35ºC y una potencia de 900 W.
Es un radiador eléctrico de bajo consumo de 5 elementos, que además cuenta con un sistema de anclaje para instalarlo en la pared y así dejarlo permanentemente. Aunque siempre puedes utilizarlo con sus patas y moverlo donde quieras.
Se puede controlar con su panel táctil frontal y hasta programarlo en horarios que más necesites.
Orbegozo RRW 1500

Este radiador WiFi está diseñado con bloques individuales conectados entre sí, para asegurar la mejor dispersión del calor, con un flujo continuo y homogéneo por toda la casa. Así reduce las pérdidas de calor y el consumo.
Puedes regular su temperatura entre 7º y 35ºC; además, puede detectar si las ventanas están abiertas o si hay cambios bruscos de temperatura y se apagará automáticamente.
Cuando estés fuera de casa, puedes programarlo con el móvil a través de su propia app o programarlo para que se encienda a la hora que quieras. Tiene 3 modos de funcionamiento (Confort, ECO y anti-hielo). Como verás, es un aparato muy completo: no nos extraña que sea uno de los mejor valorados en Amazon.
Mellerware Comfy! WiFi 1200W

Mellerware
El emisor térmico Mellerware Comfy! WiFi 1200W ya dice todo lo que debes saber en su mismo nombre. Un radiador eléctrico de bajo consumo con una potencia máxima de 1200 W en 3 potencias que calienta estancias de unos 20 m².
Cuenta con temperatura ajustable automática y detección de ventana abierta, de esta forma cuando nota que la temperatura baja drásticamente se para para no malgastar energía.
Dispone de conexión WiFi para controlarlo remotamente y ajustar su temperatura o crear horarios de encendido y apagado.
Orbegozo RRE 510

Al igual que el modelo de 1.500 vatios que hemos recomendado más arriba, este modelo también cuenta con el sistema de elementos individuales conectados entre sí en el interior para reducir la dispersión del calor aportando un flujo continuo y homogéneo por toda la estancia.
Este Orbegozo RRE 510 es mucho más pequeño y menos potente, pero cuenta con todas las ventajas de control remoto y programación. Es ideal para baños y pequeñas habitaciones donde no se necesita una potencia elevada ya que no son estancias muy amplias o de constantes entradas y salidas. Es de bajo consumo y, junto al temporizador, puedes mantener la estancia cerca de los 20 grados durante las horas necesarias con un poco de estudio previo para disfrutar de grandes ahorros.
Rowenta Intensium BU2620

Es un radiador de aceite de los de toda la vida, pero bien hecho y con capacidad para calentar una sala de más de 20 metros cuadrados con facilidad al combinar calor por radiación y por convección.
Gracias a su motor de 2000 W obtendrás tres ajustes de potencia de más a menos frío, incluido un modo Eco para que ahorres energía sin renunciar al calor. Cuenta con protección contra vuelcos y contra sobrecalentamiento amén de ser fácil de transportar de una habitación a otra gracias a su práctica asa integrada y a sus ruedas giratorias.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Ofertas