Se confirman las pésimas noticias para el 70% de los usuarios de Windows en todo el mundo
Los usuarios que utilizan Windows 10 tendrán aún más difícil actualizar Windows 11 si su ordenador no es compatible después de una nueva estrategia de Microsoft que no ha gustado a muchos.

ComputerHoy
La fecha límite del soporte de Windows 10 se acaba y Microsoft ya está pensando en la gran actualización de Windows 11 para reemplazar a una versión tan popular del sistema operativo. El 88% de los ordenadores cumplen los requisitos de hardware de la última versión de Windows 11, aunque solo el 18% de ellos ha dado el paso hasta ahora.
Microsoft dejará de proporcionar parches de seguridad, correcciones de errores y soporte técnico para Windows 10 a partir del 14 de octubre de 2025, pero tiene una solución. Los usuarios podrán pagar una suscripción anual de 57 euros si su ordenador no es compatible con la versión 24H2 con mayores requisitos de hardware.
La situación para miles de personas que utilizan Windows acaba de empeorar aún más. Las últimas versiones ofrecen mayor seguridad frente a ciberataques y los delincuentes saben que los usuarios no están actualizando Windows 11, así que aprovechan las vulnerabilidades de los dispositivos. Los analistas de ciberseguridad han detectado una nueva variante de Phemedrone Stealer para PC con Windows sin parches.
Microsoft dejará de insistir para actualizar Windows 11
Los usuarios se han quejado en las últimas semanas de la insistencia de Microsoft para que actualicen Windows 11, desde correos electrónicos hasta ventanas flotantes en el ordenador o mensajes a pantalla completa. La compañía ha decidido rebajar su insistencia antes de la fecha límite de fin de vida útil.
Windows 10 sigue convenciendo a los usuarios y no están dispuestos a pasarse a Windows 11 hasta que no sea inevitable, incluso buscan opciones para evitar pagar la suscripción anual. Microsoft es consciente de ello y podría rebajar los requisitos de hardware para hacer que más dispositivos sean compatibles.
La base de usuarios actual de Windows 11 apenas alcanza el 30% del total de este sistema operativo. Los problemas de incompatibilidad son otro obstáculo para conseguir mejores cifras de cara al año 2025, pero Microsoft ha empezado a eliminar los trucos para actualizarlo en ordenadores incompatibles, ha explicado un usuario en X.
Los trucos para actualizar Windows 11 sin cumplir los requisitos de hardware se han popularizado en los últimos meses y la compañía no había tomado medidas para evitarlos. Uno de los más populares es utilizar el comando "/product server" para que Windows ignore la verificación de requisitos de hardware, aunque el PC es más inseguro.
Microsoft ha decidido acabar con el truco sin previo aviso y esta estrategia podría dar algunas pistas de los planes que tiene antes de la llegada de la actualización 24H2: no solo no rebaja los requisitos de hardware sino que los refuerza de cara al año que viene.
La implantación de Windows 11 está creciendo, pero aún está lejos de ser la opción mayoritaria entre los usuarios. ¿Las soluciones? El 70% de las personas que no usan Windows 11 tendrán que pagar la suscripción o comprar un ordenador nuevo (si se lo pueden permitir). Los planes del gigante tecnológico también impiden que miles de dispositivos tengan una nueva vida en el mercado de segunda mano.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Microsoft, Windows 11, Windows 10