Logo Computerhoy.com

La crítica no la entendió: llega a Amazon Prime Video la película de terror con toques western y de comedia

¿Qué pasaría si se metiesen en una coctelera películas como Encuentros en la tercera fase, Tiburón o Señales? Amazon Prime Video tiene ahora la respuesta. 

Película ¡Nop!
Foto del redactor Enrique Luque de GregorioFoto del redactor Enrique Luque de Gregorio

Muchas películas han intentado ofrecer su propia visión de cómo sería al fin contactar con algún tipo de ser o nave extraterrestre. Desde los disparos y las explosiones de Independance Day hasta la visión científica y pausada de Contact (basada en un libro del célebre Carl Sagan), existen muchas interpretaciones diferentes de cómo sería esta experiencia alienígena

Lo que no es tan habitual es que un director no solo apueste por unir ciencia ficción y terror (algo bastante común en ocasiones, mira Alien), sino que también aporte pinceladas de otros muchos géneros, como el western o la comedia. ¿El resultado? Una de esas películas que o amas o adoras, y que ahora llega a Amazon Prime Video como una de sus grandes apuestas del verano.

Una película de terror “diferente” en Amazon Prime Video

La crítica no la entendió: llega a Amazon Prime Video la película de terror con toques western y de comedia

Si eres un cinéfilo, seguro que conocer películas sobre amenazas extraterrestres tan populares como la inquietante Señales de M. Night Shyamalan o el clásico atemporal Encuentros en la tercera fase, de Steven Spielberg. Pues bien, ya está disponible en Amazon Prime Video un film que bien podría ser el resultado de si ambas hubiesen sido introducidas en una coctelera. 

Bueno, esas dos y unas cuentas más, en realidad. Hablamos de la película ¡Nop!, una propuesta realmente original y diferente que narra la peculiar experiencia de una atípica familia de rancheros que, de buenas a primeras, descubren una terrible amenaza, no solo para ellos, sino para toda la zona. A partir de ese momento, el terror, la comedia y el western se dan la mano.

En realidad, es imposible no ver ¡Nop! no solo con un puzle de géneros, sino también de influencias. Aunque la cinta tiene mucho de Encuentros en la tercera fase, es indudable que tiene todavía más de otro de los grandes clásicos de Steven Spielberg: Tiburón. De hecho, el desarrollo entre ambas no puede ser más similar, si se presta realmente atención a los acontecimientos. 

Pero mientras Spielberg acostumbra a darle a sus películas un ritmo bastante convencional, el director de ¡Nop! Jordan Peele, juega con el cine de autor actual para darle un ambiguo transcurrir a la película, y que muchas veces sea más el espectador quien usa la imaginación que la propia película la que revele gran cosa, al menos hasta el final. 

Una extraña mezcla que funciona

Lo curioso del asunto, es que la arriesgada mezcla de un poco de todo que supone ¡Nop! funciona. Por un lado, se trata de una producción muy original, mientras que por el otro es un indiscutible homenaje a los clásicos. Pero de lo que no existe duda posible es que se trata de puro cine, apoyado además en un reparto acertado con el que es fácil conectar en todo momento. 

Durante su estreno, ¡Nop! no convenció a algunos críticos, pero eso fue cambiando hasta que, poco a poco, la mayoría terminaron por verla con buenos ojos. 

Ahora la película llega a Amazon Prime Video dispuesta a lograr lo mismo. Aunque hay que recordarlo, se trata de uno de esos films que amas o detestas, no existen los puntos intermedios.  

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Películas, Cine