Logo Computerhoy.com

Disney+ vuelve a subir los precios este otoño, pero asegura que merece la pena

Disney+ se prepara para otra subida de precios en todas sus suscripciones y traerá nuevas funciones para justificarla, pero los usuarios no están contentos con esta nueva decisión de la plataforma de streaming.

Disney+ vuelve a subir los precios este otoño, pero asegura que merece la pena

ComputerHoy

Disney+ está dispuesto a todo para competir con otras plataformas de streaming como Netflix o HBO, aunque ha tomado una decisión que no va a gustar a los clientes. La compañía ha decidido volver a aumentar los precios de la suscripción conjunta con Hulu y ESPN con la llegada de nuevas funciones de reproducción.

La estrategia de Disney+ no ha sorprendido a los analistas ni a los clientes. La empresa ya subió los precios del único plan de suscripción que existía en noviembre del año pasado, añadió publicidad y prohibió compartir cuenta con otros usuarios.

Disney+ ha apostado por su catálogo ofreciendo contenido de películas y series exclusivas del grupo The Walt Disney Company, lo que incluye Disney, Pixar, Star Wars, Marvel, National Geographic y Star. Esto tiene un precio y el modelo de suscripción cada vez es más parecido al de Amazon Prime Video y HBO Max en cuanto a formato.

El plan más barato es la suscripción estándar de Disney+ con anuncios por 5,99 euros al mes que da acceso completo al catálogo con una calidad de imagen de 1080p y reproducción en dos dispositivos simultáneamente, aunque se acaba lo de compartir cuenta. La suscripción sin anuncios tiene un coste de 8,99 euros al mes y añade descargas para ver contenido sin conexión.

El plan más completo es el premium por 11,99 al mes y mejoras como calidad de imagen con resolución de hasta 4K y HDR, la posibilidad de utilizar hasta cuatro dispositivos a la vez y compatibilidad con Dolby Atmos para una mejor calidad de sonido. 

Estados Unidos será el primer país en sufrir la subida de precios

El aumento del precio se producirá el próximo 17 de octubre para todos los planes mensuales y anuales de Disney Plus con Hulu y ESPN. La suscripción básica en Estados Unidos pasará de 8 dólares al mes a 10 dólares. El plan sin anuncios aumentará de 14 a 16 dólares con un precio anual que pasará de 140 a 160 dólares. 

Este aumento de precios no es casual. La compañía añade nuevos servicios a su catálogo con acceso a ABC News Live y nuevas listas de reproducción a partir del 4 de septiembre, una de ellas enfocada a audiencias en edad preescolar, ha informado The Verge.

Disney también está trabajando en nuevas categorías de contenido que podrían llegar muy pronto: Epic Stories (programas de Marvel y Star Wars), Throwbacks (programas y películas antiguos), Seasonal, y Real Life (documentales).

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Servicio online, Series y TV, Disney