Ya puedes crear tus propios Gems, los chatbots personalizados de Gemini
Si la IA generativa Gemini te parece demasiado genérica, ahora puedes personalizarla a tu gusto creando tus propios Gems.

Google sigue los pasos de OpenAI y presenta los Gems, que son versiones personalizadas de Gemini. Ya puedes crear tus propios Gems, una especie de asistentes especializados en un determinado tema.
OpenAI estrenó los GPT, versiones personalizadas de ChatGPT, hace casi un año. Ahora Google presenta los Gems, que son versiones personalizadas de Gemini.
Así puedes crear tus propios Gems
Gemini de Google, como otras IA generativas, es una inteligencia artificial genérica, es decir, que sirve para encontrar ayuda sobre cualquier tipo de tema.
Pero, para determinadas tareas, o si acudes a la IA solo para cierto tipo de "consejos", puede ser más útil, y más rápido, usar una IA especializada en un tema, que Google ha llamado Gem.
Por ejemplo, puedes crear un Gem que solo sepa programar en Python, o un Gem experto en recetas de cocina, u otro que solo traduzca.
Ejemplos de Gems que la propia Google ofrece para probar, son un tutor personal, un orientador profesional centrado en una profesión, un corrector de escritura, y un asistente de programación.
Crear estos Gem es sencillo, pero solo podrás hacerlo si estás suscrito a Gemini Advanced, Gemini Business o Gemini Enterprise. En ese caso, al acceder a Gemini verás un nuevo botón llamado Crear Gem.
Lo único que tienes que hacer es crear una serie de reglas para delimitar las tareas del Gem. Por ejemplo, los temas que puede manejar, la tarea exacta que debe llevar a cabo, los datos que puede manejar, etc. El Gem se limitará a seguir las reglas.
Los chatbots personalizados de Gemini de Google, los Gems, ya están disponibles en sus suscripciones de pago. Por desgracia, aunque se pueden usar en España, aún no están disponibles en español.

Google también ha estrenado Imagen 3, su nuevo modelo de generación de imágenes, que ya está disponible, esto sí, para la versión gratuita de Gemini.
Según explica en la nota de prensa, es capaz de generar imágenes a partir de instrucciones breves. Es posible crear contenido gráfico con distintos estilos, como paisajes fotorrealistas, imágenes con textura de pintura al óleo, o animaciones con plastilina.
Los chatbots personalizados de Gemini, llamado Gems, y su nueva IA generativa de imágenes, Imagen 3, tienen como objetivo recortar distancias con respecto a las IA de OpenAI. Aún les falta un buen trecho.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Inteligencia artificial