La Guardia Civil advierte: nunca dejes este objeto en la guantera del coche si no quieres que te roben
Se trata de una práctica habitual durante el verano que puede provocar más de un susto. Los delincuentes siempre están al acecho y no perdonan ningún despiste.

Generado con IA
Guardar las llaves de casa debajo del felpudo no es una gran idea. De hecho, los expertos en seguridad lo han repetido hasta la saciedad: por ingenioso y práctico que pueda verse en las películas, en la vida real supone prácticamente una invitación para que los ladrones roben tu vivienda. Sin tener tan siquiera que estrujarse demasiado la cabeza.
Pues bien, algo similar sucede con la costumbre, al parecer muy extendida, de guardar ciertos objetos en la guantera del coche. En cierto sentido, puede parecer una práctica sencilla y sin malicia, pero también puede ayudar a los criminales a robarte sin complicarse lo más mínimo. Tanto es así, que la propia Guardia Civil ha advertido del peligro que se corre.
El objeto que no debes dejar en la guantera del coche
El verano es la época en la que más robos y estafas se producen. La razón es sumamente sencilla de entender: es cuando la gente más sale de vacaciones. Además, los delincuentes se las saben todas: desde cómo detectar que te vas de viaje por redes sociales hasta darse cuenta de que no tienes alarma, aunque tengas la mala idea poner una pegatina falsa.
Sin ir más lejos, muchos son los especialistas en seguridad que recomiendan no solo máxima discreción en Internet (nada de subir fotos en la playa, dejando claro que no hay nadie en tu vivienda), sino también dejar las persianas en un punto exacto para reducir las probabilidades de que un ladrón se vea tentado a colarse en tu casa (en lugar de en cualquier otra diferente).
Ahora, en cambio, ha sido la propia Guardia Civil la que ha vuelto a recurrir a sus redes sociales para avisar de una práctica que no conviene llevar a cabo: dejar en la guantera del coche las llaves de casa. Por ejemplo, durante las vacaciones hay mucha gente que recurre a ello, y la Guardia Civil advierte que se trata de una pésima idea: los ladrones saben que esto sucede.
Sobre todo porque, por lo general, en estos casos las llaves suelen estar acompañadas en la guantera por documentos, como el seguro del coche o papeles por el estilo, que también suelen tener tu dirección. De esta forma, los ladrones obtienen tanto las llaves como el destino que estas abren. Si pasa así, cuando regresas a casa puedes llevarte un buen susto al ver que te han robado.
El coche no es un lugar seguro, según la Guardia Civil
De esta forma, la Guardia Civil también ha aprovechado su vídeo para recordar a la gente que el interior de su coche no es un sitio seguro para dejar no solo las llaves de casa, tampoco ningún objeto de valor. Su recomendación es clara: evitarlo por todos los medios. Pero si es necesario hacerlo, mejor que no esté a la vista.
Al fin y al cabo, cualquiera puede ser víctima de un robo en verano, pero cuanto menos fácil se lo pongas a los ladrones, más posibilidades tendrás de no tener que pasar por el incómodo trago.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: seguridad