Logo Computerhoy.com
LG FreeTone T90s

He disfrutado cada día del excelente sonido de los LG FreeTone T90s y prácticamente sin tener que cargarlos

Los LG FreeTone T90s son unos auriculares que cuentan con un estuche de carga diferencial y que, además, se apoyan en una excelente calidad de sonido y una batería titánica. 

En un mercado tan saturado como el de los auriculares inalámbricos es ya complicado encontrarse con alguna opción que destaque por encima de sus competidores en cuanto a diseño o prestaciones. 

Quitando algunas opciones como los de Nothing, por poner algunos ejemplos, el estuche o auriculares sigue una línea ya marcada. Y por eso mismo me he llevado una grata sorpresa con los LG FreeTone T90s que he tenido el placer de probar durante unas semanas. 

¿Los motivos? Un estuche que tiene tecnología UVnano, que usa luz ultravioleta para limpiar los auriculares cuando no los usas, un indicador de batería que evita que tengas que pasar por la app y unos auriculares con un aspecto diferente a lo habitual. 

¿Y lo mejor? Que no se quedan solo en eso: cuentan con un sonido excelente, cancelación de ruido muy buena y una batería absolutamente titánica. 

Características y ficha técnica de los LG FreeTone T90s

LG FreeTone T90s
DimensionesEstuche 65,0 x 29,9 x 32,6 mm | Auricular 21,6 x 21,9 x 24,2 mm
PesoEstuche 43 g | Auricular 5,7 g
Driver9,8 mm de grafeno
Micrófonos4 por auricular
Resistencia al aguaIPX4
Conexiones | CódecsBluetooth 5.3 | SBC | AAC | apt-X Adaptive
Carga USB-C
BateríaHasta 36 horas con estuche | Auricular: 9 horas
ExtrasDolby Head Tracking | Conexión multipunto | Encuentra mis auriculares
Precio229 euros
 

Diseño: estuche compacto y útil y auriculares comodísimos y muy ligeros

LG FreeTone T90s

Computer Hoy

El estuche sigue los cánones habituales ya establecidos en diseño, pero creo que tiene 3 de puntos diferenciadores. 

Primero, una pequeña luz LED que cambia entre verde, amarillo y rojo cuando lo abres y te indica la batería del estuche, un detalle genial que te ahorra entrar en la app, y  segundo, un tamaño algo más achatado de lo habitual que hace que sea más pequeño y manejable y quepa en cualquier parte sin problemas.

El tercero elemento es el que realmente marca la diferencia: viene con UVnano, una luz ultravioleta que elimina el 99,9% de las bacterias de los auriculares en solo 10 minutos de carga. Además, estas almohadillas se pueden retirar y lavar para quitar todo tipo de suciedad persistente. 

LG FreeTone T90s

Computer Hoy

También es francamente agradable al tacto, la tapa se abre con mucha facilidad, y sacar los auriculares es realmente simple.

Unos auriculares que tienen un diseño peculiar y que, en una primera toma de contacto, no tienes muy claro cómo colocarlos o si debes girar o apretar hacia dentro. Aquí me hubiese venido bien una guía de colocación, la verdad. 

Ahora bien, cuando ya los tienes bien colocados, encajan perfectamente, son muy ligeros y están pensados para disfrutar durante bastantes horas con ellos puestos sin ningún tipo de molestia. 

Sonido y cancelación de ruido: excelente calidad en todos los sentidos

En lo que se refiere al sonido, me ha parecido excelente gracias a su driver de 9,8 mm de grafeno que consigue que todo suene francamente bien. Además, soportan audio de hasta 24bit / 96kHz, lo que permite disfrutar de una calidad de sonido a nivel de estudio.

Además, cuenta con varias opciones de sonido con un ecualizador creado conjuntamente con Meridian que te permite establecer el modo que más te guste entre varias opciones.

¿Mi favorita? El modo inmersivo, aunque esto es cuestión de gustos. Y, si no te convence, también puedes crear tu opción favorita con un ecualizador muy bueno y completo. 

LG FreeTone T90s

Computer Hoy

Lo más interesante, eso sí, es su Dolby Head Tracking, primeros auriculares en incorporar esta tecnología, que lo que hace es seguir el movimiento de tu cabeza y colocarte en el centro de la acción para que la música salga por un lado u otro dependiendo de hacia dónde estás mirando. De esta forma consigue un sonido todavía más inmersivo y espacial que es una auténtica pasada. 

Sí que es cierto que es un modo más pensado para estar sentado disfrutando de una canción o de un disco, ya que cuando estás en movimiento puede hacerse algo extraño.

Y en lo que se refiere a cancelación de ruido, creo que hace un trabajo excelente. Cuando tienes música puesta a un volumen normal te aísla por completo del ruido exterior, así que poco más que añadir. Además, cuenta con varias almohadillas para adaptarse a todo tipo de oídos.

App y conectividad: no le falta de nada y tiene una aplicación juguetona

LG FreeTone T90s

Computer Hoy

En lo que se refiere a conectividad, no le falta nada. 

Primero cuenta con conexión bluetooth 5.2 para emparejarse a la perfección con Android, con el que cuenta con Fast Pair, y con iOS, así como la función Plug & Wireless, que permite una conexión sin problemas con dispositivos que no tienen bluetooth como cintas de correr en gimnasios, televisores en hoteles o sistemas de entretenimiento. 

A esto suma códecs AAC y SBC y aptX Adatative, una tecnología de Qualcomm que logra que la calidad del audio sea la mejor posible cuando este se transmite de manera inalámbrica, y conexión multipunto, para que tengas varios dispositivos conectados a la vez. 

LG FreeTone T90s

Computer Hoy

La aplicación, por su parte, cuenta con ese ecualizador tan completo que te he comentado antes que te permite establecer tu sonido ideal sin problemas y cuenta con la útil función de encontrar mis auriculares por si no das con ellos en un momento de necesidad. 

Para cerrar este apartado, toca hablar de sus controles. Unos controles táctiles que están muy depurados con las clásicas pulsaciones para pasar de canción, coger una llamada o activar la cancelación de ruido, por ejemplo.

¿Su única pega? No es configurable. Toca quedarse con lo que viene por defecto. 

Batería: no necesitas más

La batería es, sin duda, uno de sus puntos fuertes, ya que pueden ofrecerte hasta 9 horas de reproducción sin tener que pasar por el estuche, más que suficiente para una jornada completa, vamos. 

A esto se suma un estuche que aporta 36 horas extra que además cuenta con carga rápida. Un combo sensacional que está entre lo mejor que he probado en los últimos años. 

Conclusión: ¿merecen la pena los LG FreeTone T90s?

LG FreeTone T90s

Computer Hoy

Los LG FreeTone T90s me han parecido unos auriculares excelentes. 

Ya no solo por una calidad de sonido sobresaliente y una cancelación de ruido muy buena, sino por ese extra que supone el Head Tracking de Dolby que consigue una sensación de inmersión fantástica. 

A esto suma una batería que es absolutamente envidiable, una aplicación completísima y varios elementos que prácticamente no tiene nadie, lo que le da un factor diferencial absoluto, como la luz del estuche para indicarte la batería o, sobre todo, esa luz ultravioleta UVnano para limpiar el equipo. 

Sinceramente, si buscas sonido y batería como principales claves, pero sin desmerecer el resto de apartados, son 229 muy bien invertidos. 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Música, LG, Auriculares, Análisis

Nota90

Los LG FreeTone T90s me han parecido unos auriculares excelentes que cuentan con un estuche de carga diferencial y que destacan por una excelente calidad de sonido y una batería titánica.

  • Estuche diferencial.
  • Excelente calidad de sonido.
  • Batería titánica.
  • Controles no personalizables.
  • Algo extraños de poner en un primer momento.