Logo Computerhoy.com
Roborock Qrevo Master

He probado la Qrevo Master de Roborock y puede hasta con la suciedad de las esquinas, aunque su precio no acompaña

He pasado cerca de un mes con el aspirador de gama alta Qrevo Master de Roborock y me ha entusiasmado su poder de succión, gran diseño y, sobre todo, su capacidad para limpiar hasta las esquinas, aunque tiene un precio que no acompaña. 

Qrevo Master

Nota92

Qrevo Master-1722932782238

Cómpralo en

La Qrevo Master de Roborock es un robot aspirador maravilloso que destaca por una limpieza capaz de poner fin a la suciedad en las esquinas, aunque tiene un precio que no acompaña y algún que otro fallo puntual en su sistema de detección.

  • Limpia hasta las esquinas. 
  • Una aplicación maravillosa. 
  • Genial diseño. 
  • Precio elevado.
  • Fallos puntuales en su sistema de detección.

Durante más o menos un mes he tenido la oportunidad de probar la Qrevo Master de Roborock

Se trata de un robot aspirador de gama alta que lo tiene absolutamente todo en su interior: Una estación de carga discreta y muy elegante que no rompe con la armonía del hogar, un robot con un poder de limpieza excelente que destaca, sobre todo, por eliminar el polvo de las esquinas gracias a su cepillo lateral y una aplicación que es simplemente perfecta. 

A todo esto suma un sistema de navegación francamente bueno, la inclusión de fregado de suelos a 60ºC y una batería excelsa que te da para limpiar toda tu casa de una sola pasada.

Ahora bien, hay unas cuantas cosas que no me han convencido del todo, pero para averiguarlo, te invito a que me acompañes en este análisis de la Qrevo Master de Roborock para que sepas que puede ofrecerte. 

Características y ficha técnica de la Qrevo Master de Roborock 

Qrevo Master
Dimensiones

Robot: 35 x 35,3 x 10,2 cm

Base: ‎34 x 48,7 x 52,1 cm

Peso

11,8 kg

Potencia

10.000 Pa

Seguimiento

ReactiveAI 2.0

Limpieza

DuoRollerRiser Brush

Navegación

Láser de precisión + 62 objetos reconocibles

Fregado

200 RPM | 60 ºC

Capacidad

Cubo de basura: 220 ml

Tanque de agua sucia: 80 ml

Batería

5.200 mAh

180 minutos

300 m2

Nivel de ruido

67 dB

Extras

Recolección automática de polvo

Control de saucción variable

Limites virtuales

Mapeo del hogar

Precio

1.299 euros

Diseño: estación discreta y elegante que no rompe con la armonía del hogar y un robot que sigue los cánones habituales

Lo primero a destacar es una estación de carga que, a pesar de que es bastante grande, tiene un diseño muy elegante y discreto que no rompe con la armonía del hogar. Además, en comparación con otros dispositivos de la marca que he tenido el placer de probar, me ha dado la sensación de que la estación es bastante más pequeña, pero sin dejar de lado las mismas prestaciones. 

La clave está en que en la zona superior solo están los 2 tanques de agua, lo que reduce el ancho, mientras que en la parte central se esconde el depósito de suciedad que sale al tirar con suavidad hacia delante de la tapa. 

Roborock Qrevo Master

Computer Hoy

Lo mejor es que incluso al reducir tamaño no han perdido capacidad, ya que la estación es algo más profunda. 

Para que lo entiendas: el depósito de agua dura unas 4 limpiezas antes de pedir más agua  para fregar y algo más para vaciar el agua sucia y la bolsa de basura puede aguantar unas 5 o 7 semanas dependiendo del uso. 

A todo esto suma varias funciones clave para ganar en comodidad como lavar la mopa con agua caliente a 60ºC que se estrena en esta generación, secado de la mopa a 45ºC para evitar la aparición de moho, vaciado de basura y llenado automático del tanque de agua del robot, así como servir de base para cargar el robot, evidentemente. 

Roborock Qrevo Master

Computer Hoy

Un robot que sigue los cánones habituales: pequeño, redondo y achatado para poder pasar por debajo de determinados objetos y así limpiar por debajo. Como podrás imaginar, la magia se esconde en el interior. 

Primero, por el cepillo lateral FlexiArm Design que es capaz de limpiar en las esquinas y bordes, el principal fallo de este tipo de dispositivos, y que, sinceramente, es lo que más me ha gustado de este Qrevo Master de Roborock.

Y, segundo, por su sistema de navegación, compuesto por un láser LSD y una cámara RGB que es capaz de evitar obstáculos por sí mismo para reducir al mínimo la intervención del usuario.

Limpieza: una maravilla que puede hasta con la suciedad de las esquinas

Donde tiene que sobresalir un robot de limpieza es en el apartado de limpieza del hogar y aquí lo hace de manera sobresaliente. No consigue matrícula de honor por un par de cosas que no me han terminado de convencer, pero es fácil pasarlo por alto por lo bien que trabaja. 

¿Sus credenciales? Una potencia de 10.000 Pa de succión, fregado de 200 RPM, limpieza DuoRollerRiser Brush, el cepillo lateral que te he comentado antes y todo con un nivel de ruido de tan solo 67 dB. Sí, suena cuando lo tienes cerca, pero no es molesto a menos que apliques el máximo poder de succión. 

Lo que consigue con esto es una limpieza muy depurada y eficiente tanto en la recolección de polvo, como en el fregado de suelos. 

Qrevo Master de Roborock

Computer Hoy

Ahora bien, ¿dónde falla? En su sistema de detección de alfombras y de objetos.

No es una cosa grave, ya te digo, al final lo que provoca es que no saque matrícula de honor en el apartado de limpieza, pero se hace algo molesto. 

En cuanto al primer punto, tengo una alfombra algo ligera en el salón y da igual que la marque como alfombra en la aplicación o que haga lo posible para que el robot la detecte. Siempre que está limpiando y llega a la alfombra, el robot se vuelve loco, la mueve por todas partes y cuando está encima no activa la succión de CarpetBooster+ que viene integrada en el dispositivo. 

Qrevo Master de Roborock

Computer Hoy

En el segundo punto, creo que hace un trabajo excelente en la detección de objetos, que por cierto te marca en el mapa, pero no es perfecto. 

Ya me he encontrado en varias ocasiones que se enrolla con algún cable suelto o cosas por el estilo, lo que implica tener que levantarme a ayudar al robot a que prosiga la limpieza y no logra que sea algo totalmente autónomo de lo que no tenga que preocuparme.

Por lo demás, ya te digo que la limpieza del Qrevo Master de Roborock es una maravilla que destaca, sobre todo, por ese cepillo lateral que puede eliminar hasta la suciedad de las esquinas y así reducir la preparación previa para que el robot trabaje de la forma más óptima posible. 

Aplicación: no existe mejor compañero

Qrevo Master de Roborock

Computer Hoy

La aplicación de Roborock ya lleva años en funcionamiento y eso, como podrás imaginar, se nota mucho. Personalmente, me parece una auténtica maravilla y creo que no existe mejor compañero para la limpieza que esta app

En ella puedes establecer rutinas de limpieza personalizadas en función de tus intereses, crear zonas prohibidas por donde no pueda pasar el robot, especificar el tipo de suelo de cada estancia de tu casa para que el robot lo tenga en cuenta de cara a la limpieza o cualquier otra cosa que tengas en mente. 

Además, es una app muy fácil de usar y francamente intuitiva, por lo que en prácticamente nada te moverás como pez en el agua si es la primera vez que entras a la aplicación. 

Batería: más que suficiente para una limpieza en profundidad de tu casa

Roborock Qrevo Master

Computer Hoy

En su interior, la Qrevo Master de Roborock esconde una batería de 5.200 mAh que ya te digo que es más que suficiente para limpiar de una sentada cualquier piso.

Según la app, tengo una superficie de limpieza de 42 m2, tarda unos 51 minutos en limpiar toda la casa en potencia máxima y para ello consume en torno a un 40%. También he puesto a prueba al robot en su versión turbo, que utiliza los 10.000 Pa de la máquina y el consumo sube en torno a un 60%. Es decir, la máquina se queda con un 60% o un 40% respectivamente.

Teniendo esto en cuenta, no creo que tengas problema para limpiar la casa sin tener que pasar por la estación. Una estación que es cargar el dispositivo del 0 al 100% en unas 4 horas, tiempo que evidentemente se reduce si necesita cargar menos batería. 

Veredicto: ¿Merece la pena la Qrevo Master de Roborock?

Roborock Qrevo Master

Computer Hoy

La Qrevo Master de Roborock me ha parecido un dispositivo brillante.

Cuenta con un sistema de limpieza excelente que puede hasta con la suciedad de las esquinas gracias a su cepillo lateral, un app sobresaliente con la que establecer cualquier rutina de limpieza que tengas en mente y un diseño impecable y muy elegante que no rompe con la armonía del hogar. 

Como ya te he comentado, tiene sus pequeños problemas, como esa detección de alfombras y objetos que falla en alguna ocasión y le aleja de la matrícula de honor, pero eso no quita que sea un robot aspirador fabuloso. 

Ahora bien, tiene un precio de partida de 1.299 euros, que considero algo elevado que puede alejarlo de todo el mundo, aunque se mueve por la misma horquilla de la competencia. 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Análisis, Review