Logo Computerhoy.com

Historia de la informática: Microsoft cambia la forma de pegar un texto más de 40 años después

Microsoft ha añadido una de las funciones más esperadas entre los usuarios para pegar un texto en Word mediante el famoso atajo "CTRL + V" después de más de 40 años.

Historia de la informática: Microsoft cambia la forma de pegar un texto más de 40 años después

Getty Images

El atajo de copiar y pegar de Microsoft Word es el más conocido entre los usuarios y, en ocasiones, también uno de los más odiados. Esta opción permite pegar cualquier texto en el documento con “CTRL + V” y el formato de origen se mantenía por defecto, así que a menudo los documentos eran un conjunto de tipografías y colores si no perdías algo de tiempo unificando el estilo. 

El editor de textos ofrece a los usuarios otras opciones de pegado haciendo clic derecho y presionando en “Conservar solo el texto”, aunque era algo desconocida para algunos. Esta función no tuvo su propio atajo de teclado hasta el año pasado, así que no era la opción más rápida para pegar texto sin formato.

Microsoft anunció una pequeña actualización el pasado mes de mayo, pero ha supuesto un cambio sin precedentes para los usuarios que hacen copypaste en Word. El editor de textos empezará a utilizar la opción de pegar solo el texto sin formato como predeterminada en los documentos. 

Word ya no conserva el formato del documento de origen, sino el del texto de destino, así que el proceso de pegado es más rápido e intuitivo. Si la opción no convence a los usuarios, podrán volver a la configuración original de pegado en Microsoft Word.

El nuevo pegado de Word por fin ha llegado a todos los usuarios

Los de Redmond acostumbran a anunciar las nuevas funciones unos meses antes de que lleguen a todos los usuarios y en esta ocasión no iba a ser diferente. Microsoft realiza los despliegues de forma escalonada, a veces entre usuarios seleccionados aleatoriamente y otras por países. Esto ha provocado que algunas actualizaciones pasen desapercibidas.

Los usuarios se han dado cuenta de los cambios en el pegado de Word después de casi un mes de la llegada oficial. Microsoft ha denominado a esta función como “Pegado inteligente” y asegura que estará disponible para todos los dispositivos en los próximos días si aún no lo está.

El cambio ha gustado a la mayoría de los usuarios. “Después de 41 años lo logramos, felicidades a todos”, asegura un hombre conocido como @twitscotty en su cuenta de X. Otras personas aún no se habían dado cuenta de los cambios. “Por eso llevo toda la semana que no se copian bien los email en Word ni Outlook”, ha comentado en la misma publicación.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Microsoft, Microsoft Word