HP no quiere que compres una nueva impresora, prefiere que la alquiles (así también sabrá para qué la utilizas)
- HP quiere revolucionar la forma en que las personas pueden acceder a sus impresoras con el lanzamiento de un servicio de suscripción.
- Este servicio permite a los usuarios alquilar una impresora por una tarifa mensual, que incluye la entrega de tinta cuando quiera.

DepositPhotos
HP tendría entre manos una nueva estrategia que se enfocaría en ofrecer un servicio de suscripción de impresoras. En lugar de centrarse únicamente en la venta de hardware, HP busca establecer una relación continua con los usuarios a través de un modelo de suscripción.
El concepto detrás del servicio es simple: los clientes pueden alquilar una nueva impresora por una tarifa mensual fija, que varía según el modelo elegido. Desde la opción básica de la HP Envy hasta la más avanzada HP OfficeJet Pro, los usuarios pueden encontrar de todo.
La suscripción también incluye la entrega de tinta cuando sea necesario, y con precios que van desde 6,99 dólares al mes para 20 páginas hasta 36 dólares mensuales para 700 páginas, los usuarios pueden elegir el plan que mejor se adapte a lo que necesitan.
"Perdemos dinero con el hardware, ganamos dinero con los suministros", comenta Enrique Lores, CEO de HP. "Cada vez que un cliente compra una impresora, es una inversión para nosotros", dijo Lores al medio. "Si este cliente no imprime lo suficiente o no utiliza nuestros consumibles, es una mala inversión", añade.
"Perdemos dinero con el hardware, ganamos dinero con los suministros"
A pesar de las ventajas que se comentan, este movimiento de HP abre la veda a todo tipo de comentarios y suposiciones más allá. Al alquilar una impresora en lugar de comprarla, HP puede recopilar una gran cantidad datos sobre cómo se utilizan sus dispositivos.
Esta información incluye la cantidad de impresiones realizadas, los tipos de documentos impresos y las necesidades específicas de cada usuario. Sin embargo, esto no tiene que significar algo intrínsecamente negativo.
Al final, los usuarios pueden beneficiarse, si eso es realmente lo que buscan, de una mayor flexibilidad y acceso a una tecnología más nueva. En lugar de mantener durante años una misma impresora, los suscriptores tienen la opción de actualizar a modelos más nuevos según sea necesario.
Por otro lado, gracias a este sistema, HP también puede asegurarse de que sus dispositivos se utilicen de manera más eficiente y responsable. Al saber cómo se utilizan sus impresoras, la compañía puede identificar áreas de desperdicio o ineficiencia y reajustar su estrategia.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Precios, Impresoras, HP