
Huawei FreeBuds 6i son unos auriculares con tanta calidad que se me olvida que son de gama media
He podido probar durante dos semanas el último lanzamiento de Huawei, los auriculares FreeBuds 6i, que llegan con una cancelación de ruido y calidad de sonido que me han sorprendido por lo premium que resultan para ser de gama media.
Los que como yo hacemos análisis de dispositivos tecnológicos estamos acostumbrados a probar productos de todo tipo, por lo que tendemos a ser más quisquillosos que el resto cuando tenemos entre manos un producto de gama media.
En este caso el producto de gama media son los Huawei FreeBuds 6i, los nuevos auriculares inalámbricos económicos que la marca china ha lanzado en España hace solo unos días.
Los auriculares de Huawei destacan porque proporcionan una cancelación de ruido que en muchos casos supera a modelos mucho más caros de los fabricantes líderes, pero por un precio de 99 euros que los coloca al nivel de los Nothing ear (a) y ligeramente por encima de los Redmi Buds 5 Pro.
He podido probar los nuevos Huawei FreeBuds 6i durante dos semanas y sus funciones avanzadas han conseguido que a ratos me olvide de que cuestan bastante menos que los AirPods de Apple, los Samsung Galaxy Buds2 Pro o los Sony WF-1000XM5, entre otros.
Te cuento a continuación cómo ha sido mi experiencia con los últimos auriculares de Huawei en España:
- Características de los Huawei FreeBuds 6i
- Diseño: son compactos y discretos pese a ser de plástico
- Sonido: Huawei abre la puerta grande en cancelación de ruido y modo ambiente
- App y conectividad: buen control con AI Life y los gestos táctiles
- Batería: Huawei vuelve a lucirse con una autonomía brutal
- Conclusión: ¿merecen la pena los Huawei FreeBuds 6i?
Características de los Huawei FreeBuds 6i
Huawei FreeBuds 6i | |
---|---|
Tipo | in-ear |
Dimensiones | Auricular: 31,4 x 2,3 x 23,7 mm | Caja: 48,2 x 61,8 x 27 mm |
Peso | Auricular: 5,4 g | Caja: 34 g |
Micrófonos | 3 por auricular |
Drivers | Controlador dinámico con cuatro imanes de 11 mm | Rango de respuesta de frecuencia de 14 a 40 kHz |
Resistencia al agua | IP54 |
Conexiones | Códecs | Bluetooth 5.3 | LDAC HD |
Carga | USB-C |
Batería | Auricular: 55 mAh, 8 horas sin ANC, 5 horas con ANC | Caja: 510 mAh |
Extras | EQ personalizable | Mejora de bajos | Encuentra mi auriculares | Conexión doble | Test de ajuste | |
Precio | 99 euros |
Diseño: son compactos y discretos pese a ser de plástico

Computer Hoy
Aunque empiezo por aquí, el diseño es el único apartado en el que los FreeBuds 6i sí parecen unos auriculares de gama media.
No es que estén mal ni mucho menos. De hecho me ha gustado lo compacto que resulta su estuche de carga con forma ovalada, con solo 6,1 centímetros de largo y 2,7 de grosor, por lo que resulta muy cómodo de llevar en un bolsillo de pantalón de hombre junto al móvil. Y ligero: solo 5,4 gramos por auricular y 34 gramos la caja.
Me convence también el cuidado a los pequeños detalles, como lo fácil que resulta encajar los auriculares dentro de la caja gracias a su sistema de imanes, o el propio diseño del auricular, sencillo decreto y sobre todo muy cómo incluso después de llevarlo puesto durante varias horas.
Son unos auriculares in-ear, que a mí me gustan por su formato pero sé que a otra gente no tanto, y tienen el formato con palito que caracteriza a los AirPods y que es de los preferidos para la mayoría. Personalmente me parece una opción más segura que los tipo botón.

Computer Hoy
Pero su material no se siente premium. Se trata de plástico tanto para los auriculares como para la caja, lo que da una sensación no especialmente agradable al tocarlo y al manipular la caja. Los auriculares también son de plástico pero su acabado brillante y mayor rigidez los hace algo más agradables para mi gusto.
He probado los FreeBuds 6i en su versión más sobria, en color negro que en realidad es un gris muy oscuro, pero puedes elegir también las variantes en morado y blanco si prefieres algo más de personalidad.
Sonido: Huawei abre la puerta grande en cancelación de ruido y modo ambiente

Computer Hoy
Ahora sí, llego a lo que realmente destaca en los Huawei FreeeBuds 6i: su calidad de sonido y sus funciones de cancelación de ruido y modo ambiente.
Huawei los ha dotado con un driver de 11 milímetros con imanes cuádruples y debo decir que la calidad que consigue ha superado con mucho mis expectativas para su precio de 99 euros.
El sonido es claro, potente y lleno de matices, algo para lo que acompañan también características como el códec de audio LDAC HD y la certificación Hi-Res Audio Wireless.
Quizá lo que más me ha gustado son los graves, ya que los FreeBuds 6i son capaces de llegar a una frecuencia de solo 14 hercios. Esto se nota al escuchar música urbana o películas con efectos de sonido imponentes como Dune, donde la capacidad que tienen de ponerte la piel de gallina es sorprendente.
Pero para mí la joya de la corona sin duda es la cancelación de ruido activo.
En lugar de dar solo una medición, Huawei ha ido más allá y proporciona una cancelación de ruido activa que tiene de media 27 decibelios, porque se calcula en base a 34 situaciones cotidianas, con ruidos diferentes, y no solo un sonido.
Te encontrarás fabricantes que aseguran que han superado los 40 db y que rozan ya los 50 decibelios de cancelación de ruido, pero te puedo decir que se nota mucho (a mejor) este cálculo basado en una media.
Debo reconocer que asusta la precisión de la cancelación de ruido, porque el tráfico prácticamente desaparece incluso si no tienes música puesta, y si reproduces sonido ni siquiera las voces de fondo se cuelan. Esta ANC está a la altura de los modelos de 200 euros y más y en muchos casos de hecho la supera.
Me ha encantado también lo bien que responde el modo ambiente, un fallo habitual de los auriculares in-ear. Con los FreeBuds 6i y sus 3 micrófonos por auricular no te oyes tan enlatado como con otros modelos: suenas casi como tú mismo te oyes y es fácil mantener conversaciones con ellos puestos, algo que a mí muchas veces me cuesta.
App y conectividad: buen control con AI Life y los gestos táctiles
Los FreeBuds 6i se controlan con la aplicación de auriculares e IoT de Huawei, AI Life, que me ha gustado pese a que no se encuentra disponible en Google Play ni la App Store y la tendrás que descargar por APK o por App Gallery.
Esta app es muy visual y me gusta que no tiene publicidad como otras, sino directamente información sobre los auriculares como la batería restante y el control de ruido en 3 opciones: cancelación, desactivado un modo ambiente que aquí se llama atención (aunque me parece una mala traducción).
Además ofrece muchas opciones de personalización de los efectos de sonido, función de buscar los auriculares, posibilidad de cambios los gestos táctiles y prueba de ajuste de almohadillas para asegurarte de que no te entra ruido de fuera.
Además de con la app, Huawei permite controlar sus auriculares directamente con el móvil al conectarlos y sobre todo a través de un control táctil que me ha sorprendido para bien.
Los auriculares inalámbricos tipo palito como los AirPods tienen el beneficio de que esta superficie extra les permite mayor interacción táctil que los modelos tipo botón.
En este caso Huawei acierta ya que escoge como superficie táctil la parte exterior del propio palito, lo que para mi gusto es mucho mejor que los que se controlan por pellizco. La precisión táctil no es la mejor que he visto pero sí es bastante aceptable.
Aunque puedes personalizarlo a través de la app, la fórmula predefinida de Huawei ya me ha convencido: pulsar dos veces para pausar o reanudar (o responder una llamada), pulsar tres veces para avanzar de canción o mantener pulsado para activar la cancelación o el modo ambiente (o colgar una llamada).
Batería: Huawei vuelve a lucirse con una autonomía brutal

Computer Hoy
Huawei es conocido por ofrecer una de las mejores autonomías de batería en wearables como auriculares y relojes y vuelve a dar una lección de cómo se hacen las cosas al resto con estos FreeBuds 6i.
Con una capacidad de 510 mAh en la caja y de 55 mAh por auricular, consiguen que casi te olvides de que tienes que cargar el estuche.
Después de una semana de uso moderado, alrededor de una hora o 90 minutos al día, aún me quedaba un 63% de capacidad en el estuche de carga, suficiente para más de dos ciclos de carga completos en los cascos.
Después de dos semanas de uso, de no ser porque los he dejado funcionando mientras trabajaba más de un día para ver cómo respondían, y al no ser ahora mismo el usuario más intensivo de auriculares, no habría tenido que cargarlos ni una sola vez, ni siquiera usando mucho la cancelación de ruido, que hace que la autonomía se reduzca como es habitual.
Además, gracias al puerto USB tipo C, puedes cargar el estuche en apenas una hora, lo que me parece bastante aceptable.
Conclusión: ¿merecen la pena los Huawei FreeBuds 6i?

Computer Hoy
Por todo lo anterior, los Huawei FreeBuds 6i me perecen un producto realmente fácil de recomendar porque tiene esa extraña combinación entre características muy premium y precio muy competitivo.
Su cancelación de ruido tremenda y su modo ambiente se encuentran entre lo mejor que he probado hasta ahora, incluidos auriculares mucho más caros, y todo ello por un precio de gama media de 99 euros en España que me parece casi un regalo para lo buenos que son.
Si a esto le sumas una gran autonomía de batería en la que también aventajan a muchos modelos premium y no te importa demasiado su diseño correcto y compacto pero de plástico, en lo único que falla, como resultado se obtiene uno de los auriculares inalámbricos más interesantes del mercado en la actualidad.
No es fácil lo que ha logrado Huawei ya que destacar en un mercado ya bastante saturado como es el de los auriculares inalámbricos es una tarea casi imposible. Pero vaya si lo ha conseguido.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Auriculares, Huawei, Review