Microsoft lista para incorporar a Windows la función más polémica de su historia
Microsoft está trabajando para incorporar la función Windows Recall, una de las más esperadas y polémicas después de las brechas de seguridad y los continuos aplazamientos.

ComputerHoy
Microsoft lo ha apostado todo a la inteligencia artificial, uno de los ejes principales de la futura actualización 24H2 que tantos problemas de compatibilidad está dando en Windows 11. La compañía ha dado la oportunidad ahora a los usuarios de que prueben la última función en la que está trabajando después de retrasarla por unos problemas de privacidad.
El gigante tecnológico anunció en mayo una serie de novedades para Windows 11 con la llegada de Copilot+. La función Windows Recall era una de las más esperadas: escanea y captura la pantalla para que el PC pueda “recordar” cualquier elemento cuando le hagas una pregunta. La finalidad es que su IA alcance una velocidad nunca vista.
Si introduces consultas como “encuentra el correo en el que me quejo a mi taller del precio de la reparación” o “muestra la dispositiva de mi presentación en la que hablo de los ingresos trimestrales”, el ordenador lo hará por ti. Windows ha trabajado en una conectividad total y podrá buscar en todas las aplicaciones y servicios que uses.
Recall ha terminado siendo un desastre en aspectos de privacidad, a pesar de que todos los datos se almacenan en local en el dispositivo. Los expertos en seguridad han descubierto que Microsoft guarda los datos que recopila en una base de datos, así que los ciberdelincuentes pueden acceder a ellos con todas sus claves e información personal.
Microsoft ha anunciado una nueva fecha para Windows Recall
Microsoft ha trabajado a contrarreloj para mejorar este fallo de seguridad y ha anunciado que retrasa Windows Recall en un comunicado publicado el 13 de junio. El gigante tecnológico podría tener lista esta función para octubre de este año, según una nueva publicación en su web.
Recall no llegará a todos los usuarios, sino que reserva esta función para los miembros del programa Windows Insider. Esta opción de IA avanzada solo será compatible por el momento con PC Copilot+ como el Samsung Galaxy Book 4 Edge o el Microsoft Surface Laptop 7.
Microsoft ha expresado en el último comunicado que actualizará información de la llegada de Windows Recall en las próximas semanas. Por el momento se conoce que los datos dentro del dispositivo estarán encriptados y bloqueados con autenticación biométrica. Si se cumplen las expectativas de la compañía, los usuarios fuera del programa Insider podrán utilizar esta función en unas semanas o meses.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Actualizaciones, Microsoft, Windows 11