Logo Computerhoy.com

Microsoft no abandona Windows 10 y prepara todas estas novedades

Todos los cambios que van a llegar a Windows 10 muy pronto, y que afectan principalmente a cambios en el menú inicio y en la aplicación de configuración.

Actualización Windows 10

Generada con IA

Queda poco más de un año para que Microsoft finalice el soporte del sistema operativo Windows 10, y con ello millones de equipos queden desactualizados, aunque por suerte, habrá alguna forma de adherirse a las actualizaciones voluntarias pagando un extra económico.

Sea como fuere, todavía hay tiempo suficiente para que la mayoría de los equipos den el salto a Windows 11, pero eso no significa que los de Redmond vayan a abandonar el anterior sistema operativo.

De hecho, en los últimos meses, Microsoft ha incorporado algunas funciones que antes eran exclusivas de Windows 11 al sistema operativo Windows 10, como Windows Copilot o los widgets de MSN en la pantalla de bloqueo, entre otros.

Ahora, Microsoft ha lanzado una nueva versión preliminar de Windows 10 que incluye algunos cambios que van a traernos novedades a muy corto plazo.

Actualizaciones en el menú inicio y en la aplicación de configuración

Tal como se está reportando, Microsoft va a cambiar la posición del icono de usuario en el menú inicio y cambiando el menú que aparece cuando haces clic en el mismo.

Actualmente, el icono de usuario en Inicio está situado sobre los iconos de energía y configuración en el menú de hamburguesa, y al hacer clic en el mismo se abre un menú que te permite cerrar sesión y cambiar la configuración de la cuenta.

En esta actualización, se cambia la posición para que esté en la parte superior del menú de la hamburguesa. Al hacer clic en la misma se mostrará un menú que ofrece una descripción general de la cuenta Microsoft y el estado de la suscripción. Se trata de exactamente el mismo menú que se agregó recientemente a Windows 11.

Igualmente están jugando con la apariencia del menú Inicio, incluido un menú hamburguesa que se distingue visualmente un poco más del resto del menú.

Tienen pensado actualizar la aplicación configuración de Windows 10 reemplazando los iconos monocromáticos por otros coloridos en la zona del banner superior cuando se abre la aplicación.

Si bien parece que muchos de estos cambios están diseñados para alentar a los usuarios a vincularse a una cuenta de Microsoft y suscribirse a Microsoft 365, es de agradecer que, a falta de un año de finalización de soporte, el sistema operativo siga recibiendo novedades.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Windows 10