Microsoft prometió actualizar Windows 10: lo ha hecho con lo peor de Windows 11
Microsoft sigue ofreciendo soporte para Windows 10, aunque ha cogido una de las opciones que más odian los usuarios de Windows 11 para la última versión beta.

Microsoft
Microsoft empezó a añadir anuncios en el menú de inicio y Copilot en abril de este año para la última versión de su sistema operativo y ahora pretende llevarlos a Windows 10. Los de Redmond muestran recomendaciones de aplicaciones que no tienes instaladas con un acceso directo para hacerlo desde su tienda.
El fin de la vida útil de Windows 10 está cada vez más cerca con la inminente llegada de la actualización 24H2 para Windows 11. Microsoft dejará de ofrecer soporte a los usuarios con la versión antigua, así que los analistas pensaban que los anuncios de Windows 11 no llegarían a este sistema operativo.
La compañía ha cogido lo peor de Windows 11 y está empezando a probar los anuncios en el menú de inicio. El funcionamiento en Windows 10 será muy similar, aunque por el momento también se desconoce si los desarrolladores pagan a Microsoft por promocionar sus aplicaciones.
Un usuario de X (antiguo Twitter) conocido como @PhantomOfEarth ha detectado los primeros cambios en el menú de inicio con la versión beta 19045.4842 y ha publicado unas capturas de pantalla en su cuenta de la red social.
La versión beta de Windows 10 ha cambiado algunos de los atajos en el menú de inicio. Si presionabas en la imagen de perfil del menú, se abrían algunas opciones para administrar la cuenta o cerrar sesión. La actualización 19045.4842 muestra una nueva sección conocida como “Administrador de cuentas” que te permite gestionar tus productos de Microsoft 365 y el resto de opciones se encuentran en un menú adicional.
Los anuncios eran uno de los motivos por los que los usuarios no estaban convencidos de dar el salto a Windows 11, más allá de los problemas de compatibilidad que tienen miles de ordenadores. Windows 10 ya no es una prioridad para Microsoft y ha decidido animar a los usuarios a actualizar la última versión a toda costa.
Los expertos no han tardado en descubrir trucos para quitar los anuncios tan molestos de Microsoft en el menú de inicio, el más sencillo es desactivarlos desde Configuración > Personalización > Inicio y eliminar la opción predeterminada.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Actualizaciones, Windows 11, Windows 10