Logo Computerhoy.com

Está en Netflix y es la película más vista de la historia: más 230 millones de personas no pueden equivocarse

Una vez más se pone de manifiesto que las buenas críticas y el interés del público no van lo que se dice de la mano, ni siquiera en Netflix. 

Alerta Roja

Netflix

Foto del redactor Enrique Luque de GregorioFoto del redactor Enrique Luque de Gregorio

Vale, si se piensa con perspectiva, quizá no sea del todo cierto eso de que el público siempre lleva la razón. Prueba de ello es que muchos grandes éxitos de la taquilla con los años han quedado completamente olvidados y, por el contrario, películas que nadie fue a ver al cine actualmente se han convertido en obras de culto (y si no, que lo pregunten a Blade Runner). 

Sin embargo, y pese a todo, el número de espectadores tiende a ser la forma en la que una película es al fin y al cabo juzgada. 

Porque, a pesar de los que digan o piensen los críticos, una película siempre se hace para ser vista, y cuanto por más gente mejor. Algo con lo que un film de Netflix puede estar satisfecho: es el más visto de su historia, con 230 millones de reproducciones.

La película más vista de la historia de Netflix

Que la taquilla de Hollywood es un misterio, nadie puede dudarlos. La suerte, el momento del estreno o incluso que alguna celebridad como Stephen King dé una opinión positiva al final pueden cambiar el curso de cualquier producción. No obstante, hay obras que nacen con la firme intención de brillar y, cómo no, lo consiguen. Es el caso de Alerta roja

Bajo este nombre tan genérico, de hecho, se encuentra la película más taquillera en la historia de Netflix, con la friolera de 230 millones de espectadores. ¿Casualidad? Ni muchísimo menos. Para empezar, la obra estrenada en noviembre de 2021 y dirigida por Rawson Marshall Thurber está protagonizada por tres estrellas de moda Dwayne “The Rock” Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds. 

Luego, también, está la propia naturaleza del film, muy cercano a otros éxitos del pasado que, cómo él, también mezclaban acción y comedia, partiendo de la fórmula con la que Indiana Jones cambió el séptimo arte (si para bien o para mal, eso ya depende de gustos). Aquí tres personajes compiten por hacerse con unos antiguos huevos de oro que, según la leyenda, pertenecieron a Cleopatra. 

Dwayne Johnson interpreta a John Hartley, un agente del FBI especializado en capturar criminales internacionales. Hartley es asignado para colaborar con Nolan Booth, interpretado por Ryan Reynolds, un carismático ladrón de arte que también está interesado en los huevos de Cleopatra. Ambos se ven obligados a colaborar para detener a “El Alfil” (Gal Gadot), una maestra del crimen.

La respuesta del público

Alerta roja

Netflix

Al final, hay algo que llama la atención de Alerta roja: su enorme éxito en Netflix vuelve una vez más a estar enfrentado a las críticas recibidas. De nuevo se pone de manifiesto que el éxito comercial no parece ir de la mano con las buenas opiniones. En este caso, no solo de los profesionales, sino también del propio público, que la valora de forma tibia. 

En el caso de los expertos, estos hicieron hincapié en el carácter superficial y predecible de la cinta, como suele ocurrir con estas producciones comerciales. Pero como al final el público es el que manda, la propia película ya sugiere una secuela, y los rumores apuntan de que no solo una, sino dos de estas estarían ya en preparación. 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Películas, Netflix, Cine