Logo Computerhoy.com

Ni Frozen ni El Rey León: la película de animación que se acaba de convertir en la más taquillera de la historia

La última película de Pixar ha cumplido con lo previsto y se ha convertido en la más taquillera de la historia superando los 1.649 millones de dólares en todo el mundo.

Frozen

Ni películas tan taquilleras como Frozen II o la última versión de El Rey León de 2019 han conseguido las cifras que ha cosechado Inside Out 2, conocida en España como Del Revés 2. Esta película de animación ha superado los 1.000 millones de dólares en taquilla a nivel global y se ha convertido en la primera de la historia en lograrlo para esta categoría, según un informe.

Pixar vive uno de sus mejores años con éxitos en animación y la recién estrenada Deadpool y Lobezno que ha superado los 1.142 millones de dólares en todo el mundo, a pesar del fracaso del streaming. Las estimaciones de ingresos en taquilla apuntan que podría superar a éxitos como Joker (2019) y Oppenheimer (2023) si siguen estas cifras para la categoría +18.

La secuela protagonizada por la joven Riley, cuyas emociones cobran vida en su mente y se enfrentan a todo tipo de situaciones, ha recaudado 1.649 millones de dólares a nivel mundial, de los cuales 646,3 millones son en Estados Unidos. Los ingresos en taquilla no tienen precedentes, pero hay un pequeño truco detrás. 

Pixar se ha quitado a su principal competidor de encima, la nueva versión de Jon Favreau de El Rey León de 2019, debido a una elección más inteligente de la categoría. La primera es puramente de animación, pero la segunda está realizada a ordenador y han utilizado actores reales para lograr ese fotorrealismo que impactó en los cines.

¿Películas de animación o live action?

Las cifras en taquilla apuntan que Del Revés 2 lidera el ranking de las películas de animación más rentables de la historia, pero no han tardado en llegar las críticas. Algunos aficionados al cine aseguran que El Rey León merece la primera posición a pesar de contar con el apoyo de actores reales para las animaciones.

Del Revés 2 aún necesita recaudar 7 millones de dólares para arrebatarle el título a El Rey León, aunque está lejos de otras películas taquilleras que podrían considerarse de animación pero tienen la categoría live action

  • Avatar: 2.923,70 millones de dólares.
  • Avengers: Endgame: 2.799,43 millones de dólares.
  • Avatar 2: 2.320,25 millones de dólares.
  • Titanic: 2.264,74 millones de dólares.
  • Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza: 2.071,31 millones de dólares.
  • Avengers: Infinity War: 2.052,41 millones de dólares.
  • Spider-Man: No Way Home: 1.921,84 millones de dólares.
  • Jurassic World: 1.671,53 millones de dólares.
  • El Rey León: 1.663,07 millones de dólares.
  • Inside Out 2: 1.649,01 millones de dólares.

La clasificación de live action ha perjudicado en esta ocasión a la película El Rey León, que podría superar a Del Revés 2 en la categoría de animación y no puede competir con otras grandes superproducciones como Avatar 2 o Avengers: Endgame. La película de Pixar sigue en la cartelera y todo apunta que terminará escalando al menos una posición. 

Otros remakes recientes que podrían considerarse animación pura como Aladín, Mulán, Dumbo o Pinocho también han vivido un problema similar. Las películas utilizan actores o soporte de imágenes reales, por lo que pasan a considerarse live action a pesar de crear imágenes mediante animación en un ordenador.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Dinero, Dibujos animados, Cine