Logo Computerhoy.com

Esta nueva batería para coches eléctricos se carga en solo 10 minutos

Esta empresa de coches eléctricos ha creado una batería que podría cargarse en tan solo 10 minutos y que es resistente a las condiciones bajas de temperatura.

Carga de un coche eléctrico

DepositPhotos

Uno de los problemas de los coches eléctricos hoy día es la autonomía, y a eso hay que sumar la escasez de las estaciones de carga y con ello interminables colas para poder cargar completamente un vehículo, que podría requerir bastantes minutos.

Es por ello que multitud de empresas están trabajando en tecnologías que puedan resolver este enorme problema de la autonomía de los coches eléctricos.

Ahora la empresa china Zeekr de automóviles eléctricos, ha creado una nueva batería fabricada con fosfato de hierro y litio mejorado y que puede cargarse del 10 al 80% en tan solo 10 minutos cuando se conecta a un cargador ultra rápido V3.

Esto resolvería de un plumazo el problema actual donde la mayoría de las baterías de los coches eléctricos duran alrededor de 400 km, y tardan hasta una hora en cargarse por completo.

El hecho de que una batería pueda cargarse al 80% en solo 10 minutos, ayudaría a que fueran más atractivos los coches eléctricos y evitaría colas en las estaciones de carga.

La empresa dice que estrenará esta nueva batería en sus vehículos la próxima semana.

Incluso esta batería funciona bien en condiciones muy frías, tan bajas como 10 °C. En este caso las celdas necesitarán 30 minutos para alcanzar el 80% de carga.

Si este invento prospera, está claro que los coches eléctricos podrían acabar siendo mucho más atractivos en el futuro.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Coche eléctrico