Olvida los Kindle: este lector de ebooks a color es mejor y mucho más barato
Los Kindle son sin lugar a dudas los eReader más vendidos, pero hay muchos más modelos, y algunos ofrecen características diferenciales a buen precio.

Kobo
La guerra de los ebooks está en marcha y a pleno rendimiento, sobre todo entre dos empresas: Amazon con sus Kindle y Rakuten con sus Kobo, y esta última cada vez es más atrevida con sus lanzamientos y estrategia de precios.
Ahora mismo, sin ir más lejos, venden un lector de ebooks que es similar al Kindle Scribe pero que cuesta prácticamente la mitad. Es el Kobo Libra Colour, que pudimos probar con muy buen resultado y que sobre todo presume de pantalla a color.
Ha bajado más de 100 euros para quedarse en solo 189 euros, que no está nada mal para ser uno de los mejores lectores de libros electrónicos que hemos podido probar en cuanto a autonomía, diseño, peso y compatibilidad con distintos formatos.
La pantalla a color es útil para varias cosas, sobre todo si compras por separado su lápiz. Puedes usarlo como si fuera un cuaderno prácticamente, para tomar apuntes, hacer anotaciones sobre tus apuntes y subrayar pasajes en distintos colores.
No solo eso sino que su pantalla sirve también para leer cómics y novelas gráficas, aunque lógicamente no con la misma calidad que en papel, pero sí lo suficientemente bien como para disfrutarlos en formato digital, normalmente en PDF, con el que es compatible.
Hay un detalle de los Kobo, también de este modelo Colour, que lo pone por delante de los Kindle. Es que sí son compatibles con formatos como PDF o EPUB sin necesidad de usar programas como Calibre, pero hay más: es compatible también con Ebiblio.
Ebiblio es el programa de préstamo de libros digitales de las bibiotecas públicas en España, con miles de volúmenes que puedes pedir prestados, aunque no desde cualquier lector. Los Kindle por ejemplo no son compatibles.
Es resistente al agua y tiene 32GB de almacenamiento interno, y eso es clave, ya que los documentos en PDF, sobre todo a color, ocupan muchísimo más espacio que un simple libro, que apenas puede llegar a unos pocos MB. No necesitas aplicaciones para enviarle los libros: puedes comprarlo en su tienda digital y también pasarlos conectándolo por USB a un ordenador o a un Mac.
Como siempre o casi siempre en Amazon, el envío es gratis a cualquier parte de España tengas o no cuenta de Amazon Prime. Si la tienes es mejor, ya que en menos de un día puedes tenerlo en casa sin tener que pagar extra alguno.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Ofertas