Quentin Tarantino se niega a ver esta película de Pixar: su predecesora es perfecta, “una de las mejores películas de la historia”
Aunque él mismo reconoce no ser un súper fan de las películas de animación, Quentin Tarantino se ha rendido a esta trilogía clásica de Pixar.

Aunque tenga sus detractores (¿quién no los tienes?), no hay dudas de que Quentin Tarantino está considerado uno de los grandes directores de Hollywood en estos momentos. Por esa razón, de una forma similar a la que sucede con otros autores como Stephen King, sus opiniones suelen ser analizadas al dedillo por multitud de fans alrededor del mundo.
Y, de manera idéntica a lo que sucede con el escritor, el cineasta no tiene reparos en hablar largo y tendido de sus gustos.
En esta ocasión para salirse bastante de los registros que en él suelen ser habitual y adentrarse en el universo de Pixar. En concreto, para reconocer que se niega a ver una película del estudio. Pero eso sí, da una explicación del porqué.
La historia de Tarantino con Toy Story
Tal y como recoge el medio Variety, la película de Pixar a la que Quentin Tarantino ha hecho mención no es otra que Toy Story, posiblemente la más importante de toda su trayectoria. Pero en realidad el director de Pulp Fiction no se ha recibido exclusivamente a una entrega, sino que ha compartido su relación con toda la franquicia. Y es peculiar.
Básicamente, lo que Quentin Tarantino admite es que se niega a ver Toy Story 4, estrenada allá por el año 2019. Pero no porque tenga algo en contra de los juguetitos de Pixar, sino más bien al contrario: piensa que Toy Story 3 es “una de las mejores películas de la historia”, y el cierre de una trilogía prácticamente perfecta, al menos en su opinión.
Tanto es así, que el director no ha tenido reparos en hacer comparaciones con la que, según su criterio, es la única trilogía de la historia del cine que puede catalogarse de perfecta: la que forman Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el malo y el feo. Para él, esto se debe a que cada entrega es mejor que la anterior, y eso pasa con Toy Story también.
Por eso, aunque Toy Story 4 viera la luz ya hace unos años y la quinta entrega está próxima a estrenarse, no tiene dudas de que nunca las verá, porque Toy Story 3 es tan perfecta que no se tendría que haber hecho nada más después de ella. Aunque la cuarta tuvo un premio Óscar y recibió buenas críticas, eso es algo que a él parece traerle bastante sin cuidado.
El problema de las trilogías
Según Tarantino, las trilogías son un asunto complicado. Cree que la mayoría fracasan por una razón: casi nunca tienen un cierre con la calidad suficiente como para hacerlas justicia. Y para ello pone de ejemplo las clásicas películas de Mad Max en la que, coincidiendo con la opinión de muchos, piensa que Más allá de la cúpula del trueno está varios escalones por debajo de la original.
En cualquier caso, el pensamiento de Tarantino no parece haber influido mucho en Pixar, que da la impresión de tener claro que el éxito de su franquicia justifica que esta vaya a tener cuerda para rato.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.