La Raspberry Pi 5 más potente, de saldo: con 8GB de RAM desde apenas 100 euros
La Raspberry Pi es el Mini PC más popular, con infinitas posibilidades. Si buscas una a buen precio, AliExpress la tiene rebajada.

Unsplash
El cacharreo con PC es una de las principales aficiones de los amantes de la informática, por eso cuando llegaron las primeras Raspberry Pi fueron un auténtico boom en el sector, aunque ha pasado ya mucho tiempo y no faltan alternativas de todo tipo, algunas considerablemente más baratas.
Es el caso de las Orange Pi, de las más populares, aunque sigue siendo una opción que se plantean sobre todo para los que consideran que las Raspberry han disparado su precio más allá de lo tolerable en los últimos años. Ahora mismo en Amazon cuesta 82 euros la RPI 5 de 4GB.
No obstante, AliExpress tiene varios vendedores que las tienen más baratas, sobre todo si optas por packs en los que vienen accesorios como la carcasa, disipador, ventilador o fuente de alimentación, que al fin y al cabo son absolutamente necesarios para hacerla funcionar. Por ejemplo, la Raspberry Pi 5 de 4GB con todos los accesorios cuesta 136 euros.
Es un precio que incluye envío, y que además es gratuito y exprés, ya que lo vende AliExpress pero con la etiqueta Choice. Esto significa que independientemente de si viene de China o de España, el precio es cerrado y se te entrega en cinco días laborables como máximo.
Es un nuevo programa de AliExpress, relativamente reciente en su creación y que solventa de un plumazo uno de los principales problemas de esta tienda, que son los envíos en productos que vienen desde China, a precios muy bajos pero con una larga espera.
Hasta 8GB de RAM: infinitas posibilidades si te gusta trastear
Como hemos mencionado arriba, para los amantes de la informática una Raspberry Pi supone diversión garantizada, ya que le puedes instalar varias distribuciones de Linux adaptadas a ella, usarla como dispositivo para domótica, como servidor multimedia e incluso como consola retro.
Son infinitas opciones si tienes paciencia y algo de pericia, aunque no faltan tutoriales para exprimir al máximo cualquiera de las versiones que hay de las Raspberry, aunque lógicamente la potencia de la RPI 5 con 8GB de RAM es insuperable, aunque quizás no sea necesaria tanta RAM; depende de para qué la vayas a usar.
Por ejemplo, uno de los usos más comunes es el de instalar Plex Media Server y usarla para guardar todos tus archivos de audio, vídeo o fotos, que puedes a su vez ver directamente en cualquier dispositivo a través de la aplicación de Plex, y gratis, aunque casi seguro vas a necesitar un disco duro externo para guardar todos esos archivos.
La otra alternativa es usarla como si fuera un NAS en el que acceder a todos tus archivos de forma remota, aunque eso sí que requiere de algunos conocimientos avanzados.
En cualquiera de los casos, no está nunca de más tener una Raspberry en casa por lo que pudieras sacar de ello en el futuro, o en su defecto algún otro Mini PC medianamente competitivo.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Ofertas