Steam Deck tiene un rival a su altura: es la ASUS ROG Ally, con Game Pass y por menos de 600 euros
Steam Deck pisa fuerte en el mercado de las consolas portátiles, pero ASUS tiene una alternativa que es top ventas también.

ASUS / Deposit
La guerra de consolas no se libra ya de forma exclusiva entre Microsoft y Sony, sino que hay nuevos contendientes, y no hablamos de Nintendo Switch sino de varias portátiles que apuestan por Linux o Windows como sistema operativo.
De sobra conocida por todos es Steam Deck, que ha causado todo un terremoto en el sector, pero hay otro modelo que tiene un punto fuerte verdaderamente a tener en cuenta. Es la ASUS ROG Ally y usa Windows 11, lo que le abre las puertas del catálogo de Game Pass de par en par.
La mala noticia es que barata precisamente no es, aunque merece bastante la pena por lo que han podido probar nuestros compañeros de HobbyConsolas.com, y más aún ahora que Amazon la ha rebajado a 599 euros. Son unos 150 euros de descuento con respecto a su precio original, la oferta en ASUS ROG Ally más ambiciosa hasta la fecha.
Por poner la cifra en contexto, la Steam Deck con pantall LCD cuesta poco más de 400 euros a día de hoy, más barata que la ASUS, aunque hay que mencionar que tendrás que comprar en Steam todos los juegos a los que quieras jugar.
Con ASUS ROG Ally tienes la opción de por 12 euros mensuales o incluso menos darte de alta en Game Pass Ultimate y jugar a los juegos que quieras de su catálogo, que no está nada mal, e incluso sin tener que instalarlos sino que los puedes ejecutar directamente en la nube.
Esto justifica la diferencia entre ambas consolas seguramente, además de otros detalles que también merece la pena tener en cuenta, como el diseño, los materiales o el hecho de que ASUS apueste por un sistema operativo propietario como Windows y no por uno libre como Linux.
La alternativa más seria a Steam Deck, y también la más potente
Esta ASUS ROG Ally cuenta con un Ryzen Z1 Extreme como procesador, con pantalla Full HD a 120 Hz y con una construcción tremendamente sólida y de calidad, y eso se nota nada más echarle el guante.
Cierto es que, por ejemplo, cuesta más de lo que cuesta ahora mismo una Xbox Series X o una PlayStation 5, pero es que compite en una liga totalmente distinta, con Steam Deck como único competidor y con argumentos de peso a su favor.
Por los 649 euros que cuesta ahora mismo hay realmente pocas alternativas mejores si te basta con el catálogo de Game Pass para jugar, aunque al ser Windows 11 también puedes comprar los juegos que quieras, descargarlos o incluso simplemente instalar Steam, así que es indudablemente un win-win.
No solo eso sino que con una base HDMI puedes usar la ASUS ROG Ally como un PC gaming, con teclado, ratón y monitor externo, un lujo que pocos pueden igualar.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Ofertas