Samsung presenta un monitor gaming inmersivo que no necesita gafas 3D
Samsung ha dado a conocer su último monitor gaming, el Odyssey 3D, en la Gamescom 2024. Este monitor innovador ofrece una experiencia de juego en 3D sin necesidad de gafas especiales.

Samsung
Samsung ha querido romper todos los esquemas y ha presentado en la Gamescom 2024 su última creación: el monitor gaming Odyssey 3D. ¿Lo más llamativo de este? Vas a obtener una experiencia de juego en 3D completamente inmersiva y sin la necesidad de que uses gafas especiales.
Su funcionamiento es el siguiente: gracias a una tecnología llamada "campo luminoso" (LFD), el Odyssey 3D puede crear imágenes en tres dimensiones directamente en la pantalla. Básicamente, lo que hace es usar una lente lenticular en la parte frontal del panel para crear la ilusión de profundidad. La lente divide la luz en diferentes ángulos, lo que permite que cada ojo del usuario vea una imagen algo diferente, creando así la sensación de tridimensionalidad.
A todo esto se le suman dos tecnologías más:
- Seguimiento ocular (eye tracking): el monitor utiliza una cámara para rastrear el movimiento de tus ojos. Esta información se utiliza para ajustar la imagen en tiempo real y conseguir que estés viendo la imagen 3D desde el ángulo correcto.
- Mapeo de vista (view mapping): se encarga de ajustar todo el tiempo la imagen para que tu percepción de profundidad sea perfecta.
Por supuesto, y pese al avance, el efecto 3D puede no ser tan exacto como el que tendrías con gafas 3D. Aquí la idea es evitar el uso de un dispositivo extra, que tampoco son baratos, para que directamente uses su monitor para tus videojuegos.

Samsung
El Odyssey 3D puede cambiar sin problemas entre los modos 2D y 3D
Pero cuidado porque este monitor no solo destaca por su capacidad 3D. También cuenta con una resolución 4K, una alta frecuencia de actualización de 165 Hz y un diseño ergonómico para que puedas jugar sin problemas durante horas.
Está disponible en dos tamaños: 27 y 37 pulgadas y también incluye un soporte de ajuste de altura (HAS), funciones de inclinación y giro, FreeSync Premium Pro, un puerto DisplayPort 1.4 y dos puertos HDMI 2.1.
Además del Odyssey 3D, Samsung ha hecho crecer su línea de monitores gaming OLED con nuevos modelos como el Odyssey OLED G95SD, G93SD y G85SD.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Videojuegos, 3D, Samsung