Logo Computerhoy.com

Stephen King ensalza la secuela que ha arrasado la taquilla sin que nadie la esperara: "Fue divertidísima"

Los espectadores cada vez son más impredecibles. Una película con marcado sabor noventero ha triunfado en todo el mundo, y hasta el mismísimo Stephen King se ha rendido ante ella. 

Stephen King recomienda una película española poco conocida y dice que es "horrible y también terriblemente divertida"
Foto del redactor Enrique Luque de GregorioFoto del redactor Enrique Luque de Gregorio

Cuando uno se gana la vida, y bastante bien, escribiendo principalmente novelas de terror, es normal que asocien su nombre a monstruos, fantasmas y pesadillas. 

Es precisamente lo que sucede con el célebre escritor Stephen King. No obstante, el popular autor de clásicos como It (Eso) no solo consume películas de terror en su día a día.

De hecho, si hay algo llamativo de Stephen King, es que no resulta necesario ser su amigo íntimo ni su vecino de al lado para conocer bien sus gustos. Él mismo se pasa el día compartiendo casi todo lo que hace, y es un usuario de lo más activo en la red social X (antes Twitter). Pero incluso así, a veces sorprende con algunas recomendaciones absolutamente imprevisibles.

Un éxito de taquilla inesperado

Que el mundo del cine ya no es lo que era, está fuera de toda duda. Muy atrás quedaron los días en los que muy mal se tenía que dar la cosa para no lanzar a la cartelera una película medianamente rentable. Siempre han existido los fracasos, por supuesto (sin riesgo no hay emoción, dicen), pero ni de manera parecida a como sucede hoy en día, con un público cada vez más selectivo.

Selectivo y difícil de entender, todo sea dicho. Mientras que películas comercialmente prometedoras como Alien Romulus o Lobezno y Deadpool se convierten en lo que podrían llamarse éxitos del verano, otros films tan potentes (al menos sobre el papel) como Furiosa, la precuela de Mad Max, se estrelló completamente en taquilla. O casos flagrantes como el de Borderlands.

Por eso, los propios productores estarán probablemente cruzando los dedos antes de lanzar una nueva cinta al mercado. Sobre todo si esta es una secuela de la típica comedia que se hacía en otro tiempo. Las películas sobre parejas de policías que mezclan acción y comedia (Arma letal tuvo mucha culpa de ello) fueron muy populares en los 80 y 90.

La gran pregunta era: ¿lo seguirían siendo hoy? Bad Boys: Ride or Die, la nueva entrega de la conocida saga conocida en España como Dos policías rebeldes, ha demostrado que sí, incluso sabiendo que las carreras de Will Smith y Martin Lawrence no pasaban precisamente por su momento de mayor popularidad. Pues el público ha vuelto a sorprender, y de lo lindo.

La opinión de Stephen King

Según ha revelado la taquilla norteamericana, este pasado fin de semana la película superó los 400 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo

A poco más de dos meses después de su estreno. Ride or Die se ha convertido en la segunda película de la franquicia en entrar al llamado "club de los 400" después de Bad Boys for Life de 2020, que recaudó 426.5 millones de dólares.

Y por si fuera poco, el film ha contado con un respaldo de lujo: el del mítico escritor Stephen King. Parece que el veterano autor se ha animado a ver la película, porque ha sabido darle su aprobación en redes sociales escribiendo: "Fue muy divertido. Martin Lawrence siempre me hace reír". Parece, viendo los resultados, que no es al único. 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Películas, Cine