Este técnico cobra 40.000 euros por cambiar una bombilla dos veces al año y muchos creen que está muy mal pagado
Hay personas hechas de otra pasta y este es el claro ejemplo de Kevin Schmidt que trabaja a 450 metros de altura y cobra una media de 40.000 dólares anuales. Muchos consideran que no es suficiente.

VIKOR
Un técnico de torres de comunicación en Sioux Falls, Dakota del Sur, se está haciendo con todas las miradas debido a su arriesgado trabajo a más de 450 metros de altura. Kevin Schmidt, empleado de Sioux Falls Tower and Communications, se dedica a escalar enormes torres de transmisión para tareas de mantenimiento y cambiar bombillas.
Lo más llamativo de todo esto es la absoluta calma y entereza con la que hace su trabajo, demostrando que aquí hay que estar hecho de otra pasta y claro, tiene lógica que ese tipo de riesgo debe estar muy bien pagado.
En concreto, trabaja dos veces al año, asegurando que todo funcione correctamente y haciendo los cambios que sean necesarios. Este tipo de torres, por si lo desconoces, son vitales para cientos de personas, ya que alertan a los aviones de su presencia.
En pocas palabras, sí, una sola bombilla puede marcar la diferencia y en este caso cada una de estas escaladas, aunque solo sea para ver que todo está correcto, supone un ingreso a la cuenta de Schmidt de 20.000 dólares.

VIKOR
Muchos usuarios consideran que es un trabajo muy mal pagado
Muchos usuarios que han visto cómo trabaja Kevin Schmidt no han tardado en comentar que es muy poco dinero el que está recibiendo por jugarse la vida. Consideran que la compensación debería ser mayor dado el riesgo y la especialización necesaria para hacer eso.
Al final no existen tantas personas en el mundo que tengan no solo el coraje de subir a más de 450 metros de altura, también entra en juego el conocimiento de lo que hay que hacer una vez está allí arriba e incluso cómo actuar en el caso de que algo no salga como se esperaba.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.