Tengo este ratón y ya no me duele la mano: lo volvería a comprar una y mil veces
Hace ya más de un año que uso el Logitech Lift como ratón, y lo uso mucho. Me ha ayudado a reducir dolores en muñeca y brazo.

Trabajar frente a un ordenador puede que no parezca el trabajo físicamente más duro del mundo, y no lo es, pero no está libre de riesgos para la salud, sobre todo asociados a malas posturas y a falta de ergonomía en el espacio de trabajo, algo que afortunadamente va calando y solucionándose poco a poco, en especial a raíz de la pandemia y la súbita expansión del teletrabajo.
Se ha disparado la venta de sillas para escritorio, escritorios elevables y sobre todo de ratones ergonómicos, y los hay de varios tipos, aunque por mi experiencia recomendaría los verticales más que otros como el Logitech MX Master, que es ergonómico, pero no es del todo vertical.
En concreto uso a diario el Logitech Lift, uno de los modelos más asequibles entre los inalámbricos, por unos 50 euros en Amazon, aunque el motivo por el que lo compré hace ya más de un año es otro: tiene versión para zurdos.
Antes usaba otro ratón vertical con cable, pero necesitaba ahorrar espacio y evitar líos innecesarios en mi escritorio, así que aposté por este unos meses después de estrenarme en el mundillo de los ratones ergonómicos, y mejor no me ha podido funcionar.
Desde que lo uso tengo un total de cero dolores de manos, muñecas y antebrazos, que es algo habitual cuando usas un ratón convencional por la postura totalmente antinatural que obliga a adoptar durante horas y horas.
No solo eso sino que el Logitech Lift tiene un agarre bastante cómodo y además pesa muy poco, pero hay más: lo tengo vinculado a ordenador y tablet, y con solo pulsar un botón puedo ir saltando entre ambos dispositivos si lo necesito.
Usa pilas Triple A, no batería recargable, aunque la autonomía es tan amplia que realmente no sé ni de cuánto es porque no es algo de lo que me haya tenido que preocupar hasta la fecha, y va ya para año y medio de uso intensivo día a día, tanto para tabajo como ocio.
Aunque recomiendo el Logitech Lift por mi experiencia, hay que decir que ratones verticales y ergonómicos hay a montones, en todas las tiendas y de marcas muy diversas ya. En AliExpress los hay por menos de 20 euros, también inalámbricos, aunque hay una acuciante escasez de modelos para zurdos.
Lo que es seguro es que la inversión es pequeña en comparación con lo que cuesta un escritorio o una silla, pero lo vas a notar seguro en calidad de vida y en tu salud.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Ofertas