
Unas semanas con el Samsung Galaxy Watch 7 me dejan claro que a modos de salud y deporte es uno de los rivales a batir
He tenido entre manos el Samsung Galaxy Watch 7 y lo cierto es que me ha parecido uno de los smartwatch más interesantes del año gracias a su diseño, pantalla y completo sistema de salud y deporte, aunque tiene alguna cosa que mejorar.
Hace unas semanas Samsung presentó sus nuevos dispositivos para lo que queda de año: Galaxy Fold 6, Flip 6 y Watch 7 y Ultra.
Todos ellos ya han pasado por las manos del equipo, salvo el que toca analizar en esta ocasión: el Samsung Galaxy Watch 7 que he tenido el placer de probar durante unas semanas.
¿Sus principales puntos fuertes? Un diseño exquisito, una pantalla deliciosa y un completo sistema de monitorización de la salud y deporte. Ahora bien, tiene sus pegas, como un software que pide a gritos tener un móvil Samsung y una batería algo corta.
Sea como sea, igual te interesa conocer en profundidad mi opinión del Samsung Galaxy Watch 7. Si es el caso, te invito a seguir leyendo.
- Características y ficha técnica del Samsung Galaxy Watch 7
- Diseño: cuando algo funciona, no lo toques, aunque no estaría de más una corona giratoria
- Pantalla: una absoluta delicia tanto en tamaño como en calidad
- Salud y deporte: infinidad de modos deportivos y una gran monitorización
- Software: una delicia en personalización y funciones, aunque es vital tener móvil Samsung
- Batería: algo corta, pero más que suficiente para un día de uso completo
- Veredicto: ¿Merece la pena el Samsung Galaxy Watch 7?
Características y ficha técnica del Samsung Galaxy Watch 7
Diseño: cuando algo funciona, no lo toques, aunque no estaría de más una corona giratoria

Computer Hoy
El Samsung Galaxy Watch 7 mantiene el mismo diseño que anteriores generaciones, lo que me parece un acierto absoluto. Creo que la firma coreana dio con la tecla hace ya un tiempo tanto en personalidad como en comodidad y creo que en un reloj, cuando la cosa funciona, mejor dejarla igual.
Como es habitual, cuenta con una correa de plástico bastante bonita, pero que, si no te convence, puedes retirarla de forma muy sencilla presionando sobre el botón situado en la zona inferior.
En cuanto al dispositivo en cuestión, sigue con la esfera circular (más smartwatch redondos así, por favor) con una construcción premium soberbia y 2 botones en el lateral.
Uno que activa el asistente digital y además permite volver atrás entre las apps y otro que activa Samsung Wallet y permite acciones contextuales concretas en determinadas apps, como pausar una actividad física, por ejemplo.
Lo único que hecho en falta es una corona giratoria, ya que creo que algunos controles táctiles no están tan depurados y se podría solucionar con un botón de este tipo para moverse más cómodamente por algunas pantallas.
No es algo ajeno para Samsung, puesto que ya en el Galaxy 6 Classic hicieron lo propio con un delicioso bisel giratorio, por lo que es algo que he echado bastante en falta.
Pantalla: una absoluta delicia tanto en tamaño como en calidad

Computer Hoy
La pantalla es una absoluta gozada.
No solo por lo bien aprovechado que está el panel de 1,5 pulgadas, puesto que apenas hay bordes negros, sino también por una representación de color fabulosa, en donde todo luce de escándalo gracias a su resolución de 480 x 480 SuperAMOLED.
Lo mejor, eso sí, su brillo máximo del que Samsung no ofrece cifras, pero que ya te aseguro que es una absoluta delicia.
No solo en condiciones de mucha luminosidad, donde da exactamente igual si impacta el sol de manera directa, ya que todo se ve a la perfección, sino también por un brillo automático que juega en otra liga y hace los deberes para ajustarse cualquier situación de manera casi inmediata.

Computer Hoy
A todo esto suma una fluidez extrema en absolutamente todo que consigue seguramente gracias a su procesador Exynos W1000, ya sea en las transiciones entre aplicaciones, navegación por los menús o cualquier cosa que se te pase por la cabeza.
También cuenta con un modo always on display que toma como base la esfera que tienes como favorita, la vuelve minimalista y siempre está encendida para que puedas consultar la hora cuando quieras,
Y para remarcar, cuenta con un sinfín de automatismos que te ayudan durante el día a día, como accesos rápidos útiles como modo cine para que no se encienda la pantalla cuando te muevas, modo no molestar, un botón que bloquea la pantalla para cuando te duches y mucho más.
Salud y deporte: infinidad de modos deportivos y una gran monitorización

Computer Hoy
Desde hace ya unos años, Samsung pone el foco en todo lo relacionado con la salud y se nota porque además de contar con los clásicos de ritmo cardiaco, estrés, nivel de oxígeno en sangre o calidad de sueño, también incorpora un análisis de impedancia bioeléctrica que te dejará medir la composición corporal, la tensión arterial, la temperatura corporal o tu electrocardiograma.
Y aunque hay que dejar claro que no son un dispositivo médico y no deben sustituir a la atención del personal cualificado para ello, arroja datos francamente precisos en todo lo que se propone.

Computer Hoy
Para muestra, un botón: hace poco me hice un análisis para medir mi grasa corporal, el IMC, la masa muscular y el metabolismo basal y justo esa misma semana me llegó el dispositivo, así que hice la prueba. ¿Los resultados? Exactamente los mismos. Un nivel de monitorización excelente.
Y en cuanto a modos deportivos, más de lo mismo: todo es excelente.
No solo por las rutinas y modos deportivos que guarda en su interior, sino por otros aspectos que son los que realmente suman a la experiencia: la integración de GPS, la guía auditiva que ofrece en cada ejercicio para así saber que cumples objetivos y la IA del dispositivo que detecta de manera automática si has empezado un ejercicio y empieza a registrar de manera automática.
Software: una delicia en personalización y funciones, aunque es vital tener móvil Samsung

Computer Hoy
En su interior, como es costumbre, viene con Wear OS 5, una capa pensada específicamente para este tipo de productos y le sienta como un guante.
La interfaz es francamente sencilla de utilizar y además está plagada de tutoriales de todo tipo que te enseñan a sacarle el máximo partido y, como es lógico, tiene un sinfín de aplicaciones, así como una tienda de aplicaciones desde donde poder descargar lo que te apetezca.
Además, cuenta con un sinfín de esferas disponibles para que puedas personalizar el dispositivo a tu antojo y una app muy completa desde donde puedes cambiar cualquier ajuste del dispositivo.

Computer Hoy
La única pega que se le puede poner al software es que prácticamente es necesario contar con un móvil Samsung para poder sacarle todo el partido. No quiero decir que no funcione con cualquier dispositivo Android (con iPhone olvídate, evidentemente), sino que se pierden algunas funciones por el camino y su uso es algo más engorroso.
Por ejemplo, para acceder a los registros de salud es necesario bajarte Samsung Health, para pagar con el reloj —tiene NFC, no podía ser de otra manera— es necesario bajarte un plug-in, y así con cientos de elementos del dispositivo.
Batería: algo corta, pero más que suficiente para un día de uso completo

Computer Hoy
Este, sin duda, es el aspecto más flojo del equipo, ya que su batería de 425 mAh se queda en 2 días de uso como máximo y dependiendo del uso esta cifra puede caer a un día. Al final vas a tener que estar cargando el equipo cada día, vamos.
En este sentido, tampoco se aleja mucho de la competencia, ya que el Apple Watch Series 8 se mueve en las mismas cifras, pero estaría bien algo más de esfuerzo.
Además, cuenta con una carga algo lenta, ya que tarda en cargar el equipo unas 2 horas.
Veredicto: ¿Merece la pena el Samsung Galaxy Watch 7?

Computer Hoy
El Samsung Galaxy Watch 7 es uno de los smartwatches más interesantes que he probado este año.
Cuenta con un diseño exquisito y una pantalla absolutamente deliciosa que se consagran como sus 2 grandes virtudes, a lo que suma un excelente sistema de monitorización de salud y un completo modo deportivo.
Sus puntos flojos son una batería algo corta y un software que pide a gritos un móvil Samsung, tanto que quita algo de gracia usarlo con un equipo de otra compañía.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.