El electrodoméstico que siempre deberías desconectar después de cada uso para evitar incendios
La cocina es uno de los lugares más peligrosos del hogar, y un electrodoméstico ha demostrado que multiplica el riesgo de incendio si no se utiliza correctamente.

ComputerHoy
Las cocinas modernas tienen cada vez más electrodomésticos: microondas, nevera, lavadora, tostadora, hervidor de agua, lavavajillas... y desde hace unos años se ha sumado la freidora de aire. El riesgo de subida de tensión es mayor y los expertos han advertido de un aumento de la probabilidad de incendio en los hogares.
El tostador se ha convertido en un enemigo silencioso, no por su consumo cuando se utiliza o el famoso modo standby de este y otros electrodomésticos, sino debido al riesgo cuando no lo empleas.
Este aparato utiliza resistencias eléctricas que se calientan a altas temperaturas para conseguir dorar el pan, pero puede ser un peligro cuando está conectado a la corriente supuestamente apagado.
Los tostadores acumulan migas que terminan en la bandeja y lugares insospechados. Muy pocas personas limpian este electrodoméstico minuciosamente después de cada uso, así que podrían entrar en contacto con una de las resistencias si siguen calientes. Otro de los peligros de las tostadoras es la rapidez con la que pueden iniciar un fuego.
Si no estás utilizando este electrodoméstico, lo más recomendable es desconectarlo completamente de la luz. La tostadora podría arder si un fallo técnico provoca que las resistencias se sigan calentando incluso si no se está utilizando, generando una sobrecarga en el circuito eléctrico que vuelve a aumentar el riesgo de incendio.
Utilizar la tostadora de forma segura

Getty Images
La tostadora se ha convertido en uno de los principales peligros en la cocina. Los expertos recomiendan desconectarla después de su uso para reducir la probabilidad de que se sobrecaliente o falle la resistencia.
El mantenimiento del electrodoméstico también juega un papel importante. Las tostadoras están diseñadas para que retires las migas con cierta facilidad sacando la bandeja o volcando el aparato, así que lo ideal sería eliminar los restos de pan después de cada uso.
La limpieza del aparato es fundamental, pero también existen algunas señales que pueden alertar que algo no funciona correctamente. Si la tostadora suelta humo sin tener migas, tarda demasiado en enfriarse después de su uso o los cables están dañados, es el momento de comprar una nueva.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Consejos