Los túneles dejarán de ser un problema en Google Maps si activas esta opción en los ajustes
Esta desconocida función de la aplicación de mapas añade soporte para las balizas de posicionamiento Bluetooth. Una opción de Google Maps que permite que la navegación sea más precisa cuando pases por túneles.

Las aplicaciones de navegación, como Google Maps, se han convertido en herramientas indispensables para orientarse y desplazarse por el mundo. Gracias al GPS, puedes acceder a información precisa y actualizada sobre tu ubicación, el estado del tráfico y la mejor ruta para llegar a cualquier destino.
Sin embargo, hay una situación en la que el GPS no es tan efectivo: los túneles. Al entrar en estos espacios subterráneos, la señal se debilita o se interrumpe, lo que dificulta la navegación y hace que se pierda la referencia de tu ubicación en el mapa.
Para resolver este problema, Google Maps cuenta con una innovadora solución basada en la función de balizas de posicionamiento con conectividad Bluetooth.
Estas balizas se instalan en puntos estratégicos de los túneles y se comunican con los dispositivos móviles de los usuarios, proporcionando una ubicación precisa. De esta manera, la aplicación de mapas de Google garantiza una experiencia de navegación más fiable y segura en los túneles, sobre todo en los de larga distancia.
Cómo activar la función de balizas de túnel Bluetooth en Google Maps
Cabe señalar que esta función está disponible en Google Maps para Android y está deshabilitada de forma predeterminada. Para habilitarla, pulsa sobre el icono de tu perfil en la esquina superior derecha, en el menú que se despliega, selecciona Ajustes para ingresar a la configuración de la app.
Ahora, busca y selecciona los Ajustes de navegación y desplázate hacia el final de las opciones y habilita Balizas de túnel Bluetooth. En caso de que no tengas la opción disponible, es necesario que actualices la aplicación a la versión más reciente.
Una vez que hayas activado la función, Google Maps utilizará las balizas Bluetooth para determinar tu ubicación dentro de los túneles. Esto hará que la navegación sea mucho más precisa y fiable.
Cabe señalar que la característica no es una novedad, anteriormente estaba en Waze y ahora se ha implementado en Google Maps después de haber estado disponible para un número limitado de personas el mes anterior.
La app utilizará balizas Bluetooth para detectar la ubicación exacta del coche y ofrecer indicaciones precisas, pero solo funcionará si los túneles cuentan con estas balizas instaladas.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Google Maps