Motorola lanza el Edge 50 Neo, que se vuelve más compacto y lo apuesta todo al diseño colorido
Motorola ha lanzado dos nuevos móviles de su familia insignia, Edge 50 y Edge 50 Neo, este último con un tamaño más compacto y que apuesta por el el diseño en cuero vegano y colores Pantone.

Motorola
Este año 2024 está viendo cómo la mayoría de los fabricantes de móviles están adelantando sus calendarios habituales, animados por la recuperación en las ventas que se está viviendo en la actualidad, y Motorola ha sido la última en sumarse a esta tendencia.
La marca estadounidense de móviles propiedad de Lenovo ha presentado dos nuevos modelos de smartphones con los que completa la familia Edge 50, que desde el primer semestre ya cuenta con modelos como su buque insignia Edge 50 Pro y la versión más potente del año, Edge 50 Ultra.
Ahora, Motorola ha lanzado los nuevos Edge 50 Neo y Edge 50 estándar, dos modelos que el año pasado se presentaron casi dos meses más tarde pero con los que que busca renovar su catálogo para acompañar su buen momento en España, donde actualmente es cuarta en ventas.
Te cuento al detalle todas las características de estos nuevos móviles de Motorola en el mercado español.
Motorola Edge 50 Neo se vuelve más compacto para los que buscan móvil pequeño

Motorola
Es poco habitual que un móvil se vuelva más pequeño en los tiempos actuales en los que los smartphones son cada vez más grandes pero eso es precisamente lo que ha hecho Motorola en su Edge 50 Neo, el buque insignia económico centrado en diseño de la familia Edge que renueva al Edge 40 Neo del año pasado.
Este año, como principal novedad destaca que el Edge 50 Neo tiene una pantalla de 6,36 pulgadas, frente a las 6,55 del modelo del año pasado, por lo que se destina a los usuarios que buscan un móvil más pequeño y más fácil de controlar con una sola mano.
El panel LTPO de material pOLED de este móvil tiene una resolución 1,5K, HDR10+, cristal Gorilla Glass de Corning y tiene un brillo máximo de 2.800 nits. Además, este año pierde la curva en el lateral de la pantalla para apostar por un diseño completamente plano.
El Motorola Edge 50 Neo tiene una cámara trasera triple en la que destaca su sensor principal Sony Lytia 700C de 50 megapíxeles (f/1.8) con estabilización óptica OIS, que consigue más luminosidad en situaciones con poca luz de ambiente, así como un desenfoque bokeh con menos ruido.
Su configuración de cámara trasera se completa con un ultra gran angular de 13 megapíxeles (f/2.2) que también funciona como macro hasta a 3 centímetros, y con un teleobjetivo de 10 megapíxeles con zoom óptico de 3x y digital de 30x. También tiene una cámara selfi de 32 megapíxeles (f/2.4).
Como viene siendo habitual en los móviles de esta marca desde hace ya un tiempo, el Edge 50 Neo se ha diseñado en colaboración con Pantone y se encuentra disponible en cuatro colores, todos ellos en cuero vegano como material: negro, rojo, azul y latte.
Como parte también de su diseño, Motorola ha garantizado la resistencia del dispositivo con la certificación IP68 contra el agua y el polvo y con la certificación de resistencia militar MIL-STD 810H. Además, incluye 5 años de actualizaciones de sistema operativo y 5 años de parches de seguridad.
Al igual que los anterior Edge 50, este modelo usa Moto AI, las funciones de inteligencia artificial de la marca, para varias tareas entre las que se incluyen la toma de varias fotografías para mejorar el resultado final de la toma definitiva; la estabilización adaptativa, que ahora llega también al vídeo; o la creación de fondos de pantalla personalizados que combinen con la ropa.
Las especificaciones técnicas del Motorola Edge 50 Neo se completan con una batería con 4.310 mAh de capacidad, carga rápida TurboPower de 68W por cable y de 15W inalámbricos, el procesador MediaTek Dimensity 7300, 12GB de RAM, 512 GB de almacenamiento, WiFi 6e y altavoces estéreo con Dolby Atmos.
El Edge 50 Neo estará disponible en España desde este 29 de agosto por un precio recomendado de 499 euros para su configuración única (12+512 GB). Además, se venderá con una promoción que incluye de regalo la tablet Lenovo Tab M11 durante un tiempo limitado.
Edge 50 estándar, con chip Qualcomm

Motorola
Motorola ha presentado también otra incorporación a la familia de sus buques insignia, el Edge 50 estándar.
El Motorola Edge 50 comparte muchas características con el Edge 50 Neo, como por ejemplo exactamente la misma configuración de cámara trasera protagonizada por el sensor Sony Lytia de 50 megapíxeles e incluso la cámara selfi de 32 megapíxeles o la resistencia IP68 y de grado militar.
No obstante, se diferencia sobre todo en su pantalla, de 6,67 pulgadas y pOLED, que tiene resolución 1,5K, 120 hercios de refresco dinámico y que llega hasta 10 Hz de mínimo. En este caso, el panel tiene bordes curvos en los laterales y no planos.
El Motorola Edge 50 tiene una batería de mayor capacidad, con 5.000 mAh y que mantiene la carga rápida de 68 vatios por cable y 15W inalámbrica, así como los 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno.
Sus características cambian en el procesador, que pasa a ser el Snapdragon 7 Gen 1 de Qualcomm en una versión acelerada, así como en el periodo de soporte, que pasa a ser de 2 años de actualizaciones de sistema operativo y de 3 años de parches de seguridad.
El Motorola Edge 50 estándar está disponible en un diseño en tres colores diferentes: gris oscuro en ante vegano, verde oscuro y color melocotón (Peach Fuzz de Pantone) en cuero vegano.
Este terminal se encuentra a la venta en España desde el 29 de agosto a un precio recomendado de 599 euros para su configuración única (12+512 GB).
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Motorola