Lo que más me ha gustado del Asus ProArt PX13 es su IA para crear y editar imágenes
Si tuviera que elegir uno de los mejores apartados del Asus ProArt PX13, me quedaría sin dudarlo con el gran aprovechamiento que hace de su procesador con IA: tras probarlos, algunas de sus aplicaciones me resultan ahora imprescindibles.

Computer Hoy
Probablemente te encuentres con numerosos portátiles y ordenadores de sobremesa que llegan con la etiqueta de "impulsados por inteligencia artificial".
En algunos casos, puede que se deba a una estrategia comercial para atraer a usuarios desprevenidos, pero tras probar el Asus ProArt PX13 durante varias semanas, creo que la IA será más que habitual en los ordenadores.
Al menos en los que están directamente indicados para la edición de fotografía y vídeo, como es el caso de este portátil totalmente diseñado para creadores de contenido y editores. Si perteneces a este segmento, quédate, porque podría convencerte su apartado de IA.
Características del Asus ProArt PX13
El Asus ProArt PX13 sabe cómo aprovechar al máximo un procesador con IA
En muchas ocasiones, al pensar en ordenadores, lo primero que se viene a la cabeza al hablar de IA en el entorno de Windows es Copilot, con un botón incorporado en los últimos modelos para acceder directamente a este modelo impulsado por inteligencia artificial.
No obstante, tras probar este chatbot –que en lo personal me convence bastante–, puede que no aproveches más el procesador con IA. Como los últimos de Intel, Qualcomm o AMD, que son capaces de acelerar los procesos relacionados con este tipo de tecnología.
En el caso del Asus ProArt PX13, es capaz de sacarle el máximo rendimiento al procesador con IA de AMD Ryzen, uno de los más potentes del mercado actual. Todo ello por haber ofrecido aplicaciones optimizadas y un software realmente cuidado.
Al comenzar a usarlo, el propio fabricante te indica con un tutorial cómo aprovechar sus aplicaciones. Aquí he de destacar ProArt Creator Hub, en la que se reúnen todas las posibilidades de edición.
Encontrarás herramientas realmente interesantes, como MuseTree o StoryCube, 2 aplicaciones de Asus que tienen detrás al modelo de IA Stable Difussion.

Computer Hoy
No obstante, he de confesar que las indicaciones y menús parecen haber sido traducidas sin el ojo de un ser humano, ya que parecen estar basadas en "difusión estable", una traducción completamente literal, al más puro estilo del traductor de Google.
Sin embargo, no encontrarás traducciones o conceptos que no entiendas y, en todas las aplicaciones, aparece un tutorial que te indica cómo usar correctamente estas funcionalidades. Junto al dial que llega en su touchpad, creo que son los 2 puntos más importantes de este portátil dedicado a creadores de contenido.
En conclusión, creo que Asus ha sabido con el ProArt PX13 ofrecer herramientas verdaderamente relevantes, para aprovechar un procesador muy potente y, cómo no, la inteligencia artificial de la que tanto se habla en la actualidad.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: prueba, Asus, Portátiles, Análisis