Logo Computerhoy.com

Microsoft mejora la conectividad con los móviles Android para parecerse a Apple

Microsoft ha realizado unas actualizaciones en las aplicaciones para compartir archivos entre ordenadores Windows y móviles Android para parecerse cada vez más a Apple.

Microsoft mejora la conectividad con los móviles Android para parecerse a Apple

Getty Images

Microsoft se ha fijado en la conectividad de Apple entre los ordenadores de su marca y los iPhone y ha querido imitarla durante años, pero parece que por fin ha dado con la tecla correcta. Los teléfonos Android y los ordenadores Windows estarán mejor conectados gracias a una serie de actualizaciones en las que ha trabajado para sus aplicaciones Phone Link para PC y Link to Windows de Android.

Los de Redmond pretenden simplificar el proceso de compartir archivos en Android con una mejora que ya está disponible para algunos usuarios. Esta actualización permite iniciar la transferencia de archivos desde los propios documentos sin tener que entrar en la aplicación. Los usuarios solo tienen que seleccionar el archivo desde el móvil, tocar el botón para compartir y seleccionar la opción “Enlazar a Windows”.

Desde la propia ventana emergente puedes elegir el PC con Windows si no está previamente configurado y el archivo se transfiere de forma inalámbrica al ordenador, ha descubierto Android Authority. El documento se almacena en la sección “Enlazar con el teléfono” de la carpeta Descargas, desde donde lo podrás abrir o mover a otro lugar.

Microsoft ha ido un paso más allá y ha corregido los errores en algunos dispositivos. A menudo no aparecía el botón "Enlazar a Windows" en la parte superior del documento, así que los usuarios tenían que buscar entre una larga lista de opciones dentro del menú desplegable. Eso ha cambiado gracias a un parche que ubica la función "Enlazar con Windows" en la parte superior.

Microsoft se ha inspirado en la función Quick Share de Google

Link to Windows

Android Authority

Los de Redmond pretenden conseguir la conectividad de Apple entre sus dispositivos y para ello se han fijado en la tecnología Quick Share que ha desarrollado Google. Las aplicaciones Phone Link para Windows y Link to Windows para Android utilizan un sistema similar para mostrar los dispositivos disponibles con los que se puede compartir un archivo.

Quick Share ordena los dispositivos compatibles de mayor a menor frecuencia de transferencia (los más utilizados aparecen en la parte superior) y envía el documento de forma inalámbrica. Microsoft ha aprovechado la API de Android que permite que las empresas utilicen la función Direct Share para mejorar el funcionamiento de sus propias aplicaciones.

Los cambios en la aplicación han aparecido en algunos dispositivos, pero Microsoft aún no ha llevado la actualización a todos los usuarios. Los de Redmond han advertido que algunos móviles y ordenadores no serán compatibles: Link to Windows requiere la versión 1.24032.518.0 o posterior en un dispositivo al menos con Android 9 y Phone Link necesita la versión 1.24032.156.0 o posterior con al menos Windows 10.

Esta actualización se suma a otras que ha realizado la compañía en los últimos meses para mejorar el emparejamiento entre los PC de Windows y los móviles Android. Una de las más populares ha sido el nuevo icono conocido como "Mi teléfono" en el menú de compartir de Windows. Microsoft también ha mejorado la forma de administrar los documentos de un móvil Android desde el explorador de archivos de Windows.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Windows 11, Windows 10